Alcatel ha apostado por los más aventureros con los nuevos dispositivos que presentó en la última edición de la IFA de Berlín. Tanto el Alcatel OneTouch GO Play como el Alcatel OneTouch GO Watch son dispositivos resistentes a los golpes, polvo y al agua, claramente orientados a un perfil muy particular.
Pero hoy no os quiero hablar de la nueva gama GO del fabricante. Ahora le toca el turno al Alcatel Onetouch Xess, un tablet de 17,3 pulgadas que no dejará indiferente a nadie gracias a su diseño y sus posibilidades.
Índice
Alcatel OneTouch Xess, una tablet de 17 pulgadas ideal para trabajar con ella
Antes de nada informar que la unidad que hemos probado es una unidad de prueba por lo que podréis ver que no funciona de forma demasiado fluida. Eso sí, las primeras impresiones han sido bastante buenas. Para empezar el diseño del Alcatel OneTouch Xess es realmente atractivo: un tablet fabricado en un cuerpo de aluminio y con unos acabados que convierten a este dispositivo en un complemento ideal para cualquier casa futurista.
Y es que el Alcatel OneTouch Xess dispone de un interesante soporte que permite colocar el tablet en diferentes posiciones, consiguiendo diferentes grados de inclinación en función del uso que vayamos a dar a este mastodonte. Y lo de mastodonte no es broma ya que, aunque no nos han querido decir el peso, ya os digo que el Xess pesa bastante.
Otro detalle destacable son sus altavoces duales JBL con una potencia de 3 watts y que prometen un rendimiendo excelente. Viendo el diseño, tamaño y esos potentes altavoces queda claro que el tablet de 17 pulgadas de Alcatel es perfecta para disfrutar de contenidos multimedia
Características técnicas del Alcatel OneTouch Xess
No sabemos todas las características técnicas de este nuevo tablet, ya os he comentado que es un prototipo y pueden haber cambios, pero la unidad que probamos contaba con una pantalla formada por un panel IPS de 17.3 pulgadas que alcanza una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
Los colores se veían nítidos y claros, además de contar con un buen ángulo de inclinación. En este aspecto no tenemos nada que objetar. Su procesador MediaTek MT 8783T de ocho núcleos es el encargado de hacer latir a este interesante tablet junto con 2 GB de memoria RAM. En mi opinión bastante escasa teniendo en cuenta la bestia que de pantalla que tiene que mover, pero habrá que esperar a ver si Alcatel varía el hardware de la versión definitiva.
El Alcatel OneTouch Xess cuenta con 32 GB de memoria interna que se pueden ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD, además de contar con una batería de 10.000 mAh. En cuanto a la versión del sistema operativo de Google, sabemos que cuenta con Android 5.1 L aunque bajo una capa personalizada que permitirá aprovechar al máximo las posibilidades de este interesante tablet.
Veremos cómo será la versión definitiva pero ya os puedo adelantar que las primeras sensaciones que nos ha dejado el Alcatel Xess no podrían haber sido más positivas. Eso sí, teniendo en cuenta que es un tablet para tener en casa o utilizar para trabajar.
2 comentarios, deja el tuyo
La bestia de pantalla solo es una fullHd, 1920×1080,eso no es ninguna bestia. El tamaño no importa tío, es la resolución,jajaja.
Con la nueva tablet, ALCATEL ONETOUCH se ha lucido. Una pantalla enorme, con gran cantidad de prestaciones que la convierten en un dispositivo con muchas posibilidades. Con estas características, la pantalla tiene una pinta buenísima, que completa con un buen procesador y una muy buena memoria interna, que además puede ampliarse con una tarjeta SD.