El gran elevado consumo de datos hace que nuestro teléfono llegue a descargar la batería en unas horas, en dispositivos más antiguos la cosa incluso puede ser peor. Es por ello que existen distintos trucos con los que ir quitando parte del consumo, entre ellas también las conocidas aplicaciones en segundo plano.
Hoy vamos a mostrar como ahorrar batería con Google Chrome, un navegador que es el más utilizado en dispositivos con sistema Android. La popular aplicación pese a consumir menos que la competencia suele dejar pestañas abiertas y con el tiempo suelen elevar el consumo, por lo que es aconsejable cerrarlas si no haces uso de ellas.
Usa su configuración
Una de las nuevas formas de poder ahorrar batería con Chrome de Google es con el nuevo bloqueo de anuncios de alto consumo, aquellos que usan un vídeo o ventanas emergentes con una alta carga de MB´s de manera molesta. Con un sencillo paso podrás detenerlos los intrusivos de manera inteligente.
Para ello vamos a tener que entrar en flags, un nuevo modo en el que son muchas las configuraciones que nos ayudarán a mejorar la experiencia pese a estar en modo experimental. Recuerda, esta opción se puede activar o desactivar cuando se quiera si quieres ver los anuncios nuevamente de las páginas que visites.
Desactiva los anuncios de alto consumo
– Abre el navegador Google Chrome en Android
– Escribe en la barra de direccioón chrome://flags
– Una vez se cargue la configuración experimental en el buscador pon «Heavy Ad Intervention»
– Pulsa sobre Heavy Ad Intervention y dale a «Enabled»
– Una vez finalices aquí debes pulsar sobre Relaunch abajo a la derecha del todo y el navegador Google Chrome se reiniciará
Google la activará por defecto en unos meses
Una vez hayas activa la opción los anuncios de alto consumo de las distintas páginas estará desactivado, pero no es la única opción si quieres ahorrar batería con Chrome, ya que son muchas las opciones que tienes a mano con el navegador.
Google, a través de Chromium, ha avanzado que a partir de Agosto de 2020 la opción vendrá activada por defecto, aunque también apunta a que es posible desactivarla dentro de Flags.