Ayer mismo fue presentada la actualización oficial Android 5.0 Lollipop, conjuntamente con el nuevoNexus 6 y Nexus 9 de Google. Rápidamente salto a la escena las intenciones de una de las mejores compañías fabricantes de smartphones Android, y Motorola confirmo las actualizaciones oficiales a Android 5.0 Lollipop para sus terminales estrella como el Moto X, Moto G, o incluso el pequeño y económico Moto E, el terminal más barato del catálogo de móviles de Motorola.
Hoy mismo ha hecho lo propio Sony, y la compañía con sede en el país del sol naciente ha adelantado de manera oficial lo que podría ser el principio de la lista de terminales que va a actualizar a la nueva versión de Android 5.0 Lollipop. Así de manera alta, clara y sin medias tintas, ha confirmado lo que todos deseábamos escuchar, que no es otra cosa que toda la gama Xperia Z será actualizada a esta nueva y renovada versión de Android.
Esta prometida actualización oficial a Android 5.0 lollipop por parte de Sony para toda su gama Xperia Z, comenzaría a llegar primero para los terminales Google Editión como el Xperia Z Ultra Google Play Edition.
Así esta primera actualización para sus terminales Android puro, lógicamente no tardaría más de un mes después de haber sido liberada la versión oficial de Android 5.0 Lollipop, cosa que sucederá mañana viernes 17 de octubre de 2014. Así podemos prácticamente asegurar, que estos terminales Google Editión estarán actualizados a Android 5.0 Lollipop antes del próximo mes de diciembre.
Los siguientes modelos de la gama Xperia Z en recibir las actualizaciones oficiales a este renovada y caramelizada versión de Android, serían el Xperia Z3 y el Xperia Z2 que lo harían a principios del año que viene, a partir de ahí y de forma escalonada, irían recibiendo la prometida actualización oficial de Sony los modelos Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 compact, Xperia Tablet Z2, Xperia Z3v , Xperia Z3 compact y Xperia Tablet Z3 compact.
Una actualización masiva para alegría de los clientes de la multinacional nipona, una lista que por otra parte no está cerrada y probablemente se incluya algún que otro terminal ajeno a la serie Z de Sony.
De momento parece que compañías como Motorola y ahora Sony han aprendido la lección de Google y están por la labor de actualizar de manera masiva sus terminales Android, esperemos que tomen nota tanto Samsung como LG y hagan lo mismo con sus smartphones y tablets Android, y no se limiten a dejar tirados a sus clientes a las primeras de cambio.