Telegram se ha convertido en una aplicación importante en lo que lleva de vida, tal es el crecimiento que ya son más de 400 millones de personas quiénes la usan de manera activa. Es algo más que una alternativa, es una herramienta muy potente y dispone de una gran privacidad respecto al resto de apps de mensajería.
Son muchos los desarrolladores los que han implementado el Modo Oscuro a sus aplicaciones, la plataforma también lo hace con hasta dos opciones: Ofrece un modo Oscuro y otro llamado Nocturno. A estos dos también están el modo Clásico, el modo Día y el Ártico, el último con un fondo azulado claro.
Activa el Modo Oscuro
Es bastante sencillo poder activarlo, al igual que el Modo Oscuro de WhatsApp son unos pequeños pasos hasta llegar a la opción de activación. El Dark Mode, como así se le conoce, es bastante usado debido a que el consumo de energía de los teléfonos se reduce en gran grado.
El primer paso es ir a la opción «Ajustes», en este caso tienes que hacer clic en las tres rayas en horizontal situada en la parte superior izquierda. Una vez desplegado las opciones pincha en «Ajustes» -> Chats -> y te aparece la opción «Tema», aquí podrás elegir distintas alternativas, en este caso elige «Oscuro».
Una vez hayas elegido el Modo Oscuro será instantáneo, aunque en este caso podremos hacer más ajustes si lo queremos con una pequeña paleta de colores situada justo debajo de cada uno de los modos. El fondo en este caso también cambiará dependiendo de que color escojas, podrás cambiarlo cada vez que lo quieras.
Telegram ofrecerá este año videollamadas
La aplicación Telegram no ofrece videollamadas actualmente, pero eso lo solucionará este año al prometer esta potente característica antes de finales de 2020. Si quieres realizar videollamadas por Telegram dispones de este tutorial con el que realizarlas a través de la app Vidogram, siendo una opción importante si estas familiarizado con esta mensajería.