Muchos usuarios trabajan a diario con todo tipo de URL. En algunos casos, dichas direcciones son demasiado largas. Por eso, se suele hacer uso de algunos acortadores, que permiten entonces trabajar de una manera más cómoda con las mismas. Especialmente si se busca compartir dicho enlace en redes sociales. Además, un enlace corto tiene más probabilidades de que alguien pinche o se vaya a copiar. En muchos casos tenemos que hacer esto en Android.
Hasta hace un tiempo se podía hacer uso del propio acortador de URL de Google, que cierra sus puertas en un par de meses, en marzo, al mismo tiempo que Inbox lo hace. Por lo que no es una opción que se pueda usar desde un teléfono Android. Por suerte hay aplicaciones que permiten hacer esto.
Una buena opción en este sentido para usuarios en Android es URL Manager. Se trata de una aplicación que permite acortar un enlace de forma sencilla directamente desde el teléfono. Por eso, para personas que trabajen como responsables de redes sociales puede ser una buena opción a tener en cuenta. Ya que les permite gestionar esto, además de controlar la actividad de dicho enlace.
Una de las ventajas de acortar una URL es que se puede controlar cuántas veces se ha abierto, por ejemplo, dicho enlace. Esto es una información de importancia si tienes que gestionar redes sociales. Por eso, en este sentido, esta aplicación va a ser una buena opción a tener en cuenta. Además, esta app te permite también convertir dicho enlace en un Código QR, que siguen ganando presencia en el mercado.
Cortar URL con URL Manager
El uso de esta aplicación, que se puede descargar de manera gratuita en Android, es muy sencillo. Solo hay que entrar dentro de la aplicación y allí hay que pulsar sobre el botón con el símbolo +. De esta manera podemos empezar a trabajar con una nueva dirección que queremos acortar en este caso. Para ello, pulsamos sobre Shorten. Esta app se encuentra únicamente en inglés, aunque esto no es un problema a la hora de trabajar con ella.
A continuación hay que introducir la URL en cuestión que queremos acortar y que habremos copiado previamente de alguna página web. Entonces, pega dicha dirección en la app. Luego puedes seleccionar la estructura que quieres que vaya a tener. Es posible elegir una estándar, o si quieres que tenga solo letras o números. Puede ser una buena opción si tienes un enlace patrocinado, por ejemplo. Este es un aspecto que se puede personalizar sin problema alguno.
URL Manager te permite también seleccionar el proveedor. Por eso, puedes elegir entre opciones como bit.ly o is.gd, entre otras. De manera que puedes elegir la forma que más te guste o la que mejor vaya a quedar en función de donde vayas a usar este enlace. Cuando hayas hecho todo esto, dicha dirección se encuentra ya lista para ser acortada. Por tanto, solo tienes que pulsar sobre el botón de Shorten y se genera la nueva dirección acortada.
Automáticamente la URL se copia en el portapapeles. En este momento, vamos a poder hacer todo lo que queremos con la misma. Por lo que si quieres la puedes pegar en alguna página web, o en redes sociales, donde quieras. También compartirla en mensajes privados. Además, la aplicación permite a los usuarios compartirla también en forma de un código QR. Por lo que si quieres hacer uso de uno, especialmente si usas apps como Snapchat puede ser interesante, también es posible con esta app.
Para hacer esto, tienes que acudir a la URL que acabas de acortar. Allí, pincha sobre el icono de los tres puntos verticales que hay junto a la misma. Te saldrán varias opciones, una de ellas es Share (Compartir). Pincha en ella y podrás elegir entonces la de compartir como un código QR. A continuación puedes hacer lo que quieras con el mencionado código. Puedes descargar la app gratis a continuación.
Sé el primero en comentar