Netflix ha aumentado el precio de todas sus suscripciones mensuales en el día de hoy. Un servicio que se encuentra en un excelente estado de salud y que el que se lo está llevando todo, a excepción de Amazon y HBO.
Y es que en total el aumento pasa entre el 13 al 18 por ciento dependiendo a la suscripción o plan al que estés suscrito. Por lo que podemos hablar de la subida de precios más elevada de la historia del servicio de streaming de películas, series y documentales por excelencia.
Aunque la razón para ello se puede llegar a entender. Y es que Netflix quiere cada vez más producir su propio contenido para ser cada vez más independiente. Esto permite que podamos ver películas que en Hollywood, ni soñando, las produjera, así que no hay mal que por bien no venga.
De momento sabemos el aumento de precios en dólares. Es cuestión de poco tiempo para que la subida también se lleve a cabo en otras regiones y las conozcamos en euros. Ahí van:
- Plan básico de Netflix: pasa de los 8 dólares al mes a costar 9.
- Plan estándar de Netflix: pasa de los 11 dólares a los 13.
- Plan premium de Netflix: ahora pagaremos los 16 dólares en vez de los 14 que ha venido siendo.
Ese precio en dólares pasa a ser euros pues los 8,99 para el plan básico, 12,99 euros para el estándar y hasta los 15,99 euros para el premium. Netflix nos coge en plena cuesta de enero para que tengamos que rascar más el bolsillo y así podamos seguir reproduciendo el contenido que más nos gusta.
Estas subidas que se vienen produciendo euro a euro consiguen que en cuestión de unos años el precio haya cambiado lo suyo, aunque a decir la verdad, cada vez la oferta en contenido es más extensa y las producciones propias son de mayor calidad. Ahora nos queda esperar por las mini suscripciones.