Cuando parecía que Samsung había encontrado el camino de reducir el catálogo de terminales que lanza todos los años al mercado, el chaebol coreano parece que ha retomado su antigua tradición y todos los años lanza un gran número de dispositivos al mercado. Actualmente Samsung se está centrando en la gama S, A y las más reciente la gama M.
En los próximos meses, Samsung tiene previsto lanzar un nuevo modelo al mercado, el Galaxy A60, un terminal de gama media con unas aspiraciones muy elevadas, ya que según la última filtración relacionada con este terminal, lucirá una gigantesca pantalla de 6,7 pulgadas acompañada de tres cámaras en la parte trasera.
El Samsung Galaxy A60 nos ofrecerá una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ en una pantalla tecnología Super AMOLED tipo Infinity U, es decir con una gota de agua en la parte central superior de la pantalla, donde vamos a encontrar la cámara frontal, siendo el mismo tipo de pantalla que podemos encontrar en la nueva generación Galaxy M.
Si hablamos del apartado fotográfico, encontramos como el Galaxy A60 nos ofrecerá tres cámaras en la parte trasera del dispositivo alcanzando una resolución de 32 mpx en sensor principal, otro de 5 mpx como angular y el tercero ultra gran angular de 8 mpx. La cámara frontal también nos ofrecerá una resolución de 32 mpx.
Con semejante tamaño de pantalla, la batería no podría quedarse corta y nos ofrece una autonomía de 4.500 mAh, más que suficiente para aguantar algo más de un día con una actividad normal y un día si hacemos un uso más que intensivo del terminal.
En el interior del terminal, Samsung nos ofrece el Snapdragon 675 de Qualcomm acompañado de 6/8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, almacenamiento que podemos ampliar haciendo uso de tarjetas microSD. De momento, no hay una fecha aproximada de lanzamiento oficial de este nuevo terminal de gama media con aspiraciones de gama alta.
Sé el primero en comentar