WhatsApp ha permitido que muchos empecemos a ver las notas de audio de otra forma y que sirve para transmitir en pocos kilobytes algo que le queremos decir a un contacto o grupo de personas sin encontrarnos con la dificultad que puede significar expresarnos tal como queramos usando emoticonos o texto.
Estas notas de voz también sirven para muchas más cosas como puede ser crear un recordatorio rápido o ir almacenando nuestro propio diario personal. Digamos que las posibilidades son infinitas. Mismamente podemos recordar al Agente Cooper en la popular serie de TV Twin Peaks, donde cada día se pasaba sus minutos grabando notas de voz, que se supone finalmente enviaba a Diane, su acompañante que nunca llegamos a ver en la serie. Para que podáis seguir sus pasos o mismamente tomar notas rápidas de voz, a continuación tres aplicaciones que os facilitarán las cosas a la hora de grabar una en un santiamén.
Google Keep
Keep es una de las mejores apps para tomar notas con un diseño minimalista y que demuestra el buen hacer de Google a la hora de desarrollar y diseñar aplicaciones. Una de sus cualidades es el gran widget con el que cuenta que es justamente un acceso directo desde el escritorio para crear una nota de texto o mismamente una nota de voz que es lo que buscamos en esta entrada.
Si destacamos a Keep, aparte de tener un acceso directo en el escritorio, es por su capacidad para transcribir esa nota de voz en texto, por lo que tendréis vuestra voz y el texto en una nota creada. Esto agiliza las cosas y nos permite ser más productivos.
Si por lo que fuera solamente queréis almacenar el texto en esa nota, Google Now es excelente en este sentido con el comando de voz «crea una nota de texto». Al igual que la siguiente estas notas estarán almacenadas en Google Drive.
Evernote
Al igual que Keep, Evernote compite por ser una de las mejores apps para tomar notas. Si ya destaca por esto mismo y su gran versatilidad para adaptarse a las necesidades del usuario, también tiene esta capacidad de guardar notas de audio rápidamente sin apenas pestañear.
La diferencia con la de Keep, es que aquí solamente nos guardará la nota de voz sin transcribirla. Para utilizar el widget para así tenerlo desde el escritorio tenéis que descargar Evernote Widget desde la Play Store.
Un hándicap que tiene Evernote es que la grabación del audio no es inmediata, un segundo o dos es lo que tarda en lanzar la aplicación para empezar con el proceso de grabación. Eso sí, las guardará en el almacenamiento gratuito que ofrece esta app en su «nube».
Easy Voice Recorder
Ahora si buscamos una app que grabe de inmediato y no nos tenga esperando esos segundos, quizás una como Easy Voice Recorder puede ser la respuesta a nuestra búsqueda. Esta también destaca por tener un widget que nos permitirá acceder a la grabación de voz de inmediato y convertirnos por un momento en el Agente Cooper de Twin Peaks.
Aunque no esté actualizada al estándar Material Design y siga con ese aspecto a Holo, Easy Voice Recorder es una buena app y que tiene todo lo que necesitamos, aunque tenemos que recordar que las notas las guardará en el almacenamiento interno del dispositivo.
2 comentarios, deja el tuyo
No hace falta recurrir tampoco a aplicaciones de terceros, utilizando la propia grabadora de voz que traen todos los teléfonos Android.
seria fantastico una aplicacion que permitiese gravar audio simplemente manteniendo apretado un widget y al soltarlo almacenarlo automaticamente en la carpeta deseada y ordenado cronologicamente ademas de almacenarlo en la nuve, y sin tener que perder tiempo poniendo un titulo ni seleccionar nada.
simplemente apreto, grabo audio, suelto , almaceno rapido.
gracias.