El asistente personal de Samsung, Bixby, ha sido el último en llegar al mercado, y como era de esperar, le está costando conseguir seguidores, ya que todos nos hemos acostumbrado a Google Assistant a pesar de que Bixby nos ofrece prácticamente la misma funcionalidad que este y el resto de los asistentes disponibles en el mercado.
Sin embargo, no está integrado con nuestra cuenta de Gmail y el resto de servicios de Google, por lo que algunas funciones están limitadas. Samsung nos permite cambiar la utilidad del botón del asistente para que realice otras funciones. Sin embargo, en la Play Store también podemos encontrar aplicaciones de este tipo pero con mayor utilidad. A continuación os mostramos 3 aplicaciones para cambiar la funcionalidad de Bixby.
Algunas de estas aplicaciones, no solo nos permiten cambiar el funcionamiento del botón, sino que además, también nos permite asignar tareas que de forma nativa no es posible, por lo que dependiendo de tus necesidades, es probable que alguna de estas aplicaciones te puedan ser de utilidad, aunque la mayoría son de pago.
Bixby Button Remapper
Bixby Button es una de las aplicaciones más populares de entre todas las disponibles en la Play store, ya que no solo puedes asociar cualquier acción al botón, sino que además es completamente gratuita, aunque si queremos sacarle el máximo partido, vamos a tener que pasar por caja.
Bixby Remap
Bixby Remap nos permite cambiar la funcionalidad del botón Bixby por otras aplicaciones, como encender la linterna, acceder a los ajustes rápidos del sistema, o incluso realizar una llamada a un número de teléfono concreto.
Bixby – Google Assistant Shortcut
Esta aplicación, como bien indica su nombre, nos permite remapear el funcionamiento del botón dedicado Bixby para que utilicemos el asistente personal de Google, algo que de forma nativa no podemos hacer, debido a las limitaciones de Samsung. Si bien es cierto que hay otras aplicaciones gratuitas que permiten hacer esto mismo, la mayoría, por no decir todas, no se encuentran disponibles en la Play Store con la seguridad que ello conlleva.
Sé el primero en comentar