2volt es un generoso plataformas indie en el que nos convertimos en una acabada batería de ion-litio que se encuentra en unas instalaciones de las que ha de salir como sea.
Con esos haces de luz eléctrica ha de ser capaz de aprovecharse de los elementos para ir pasando esos niveles en un juego que tiene un gran acabado visual y en el que el concepto en si mismo sería ganador si fuera ejecutado de una mejor forma. Vamos a ello.
Un indie a tener en cuenta
2volt es un juego que parece acabado, pero por otro lado le falta ese punto para que las mecánicas sean más dinámicas, ya que hay momentos en el que lo pasamos un poco mal al no saber que hacer. Aparte de que no te enseñan en cómo manejarte con esa batería ion-litio en la que te has transformado, esas acciones que hemos de dar a veces son bastante inequívocas.
El gameplay se basa en hacer gestos para cortar los haces de luz que con una simple pulsación generamos para que así nuestra batería de ion-litio se agarre a una de las esquinas de la galería. Pero luego también están esos gestos para mover a la batería, así que se generan momentos de dudas que no generan una buena experiencia.
Si dejamos de lado estos momentos de duda al no saber cómo manejarnos, ya que no es para nada intuitivo, la verdad que 2volt es un juego muy bien trabajado en lo visual y que da esa sensación de estar en una fábrica de baterías en la que nuestra amiga se encuentra y ha de salir para intentar buscar una nueva vida.
La física de los haces de luz eléctrica de 2volt
Los haces de luz que se generan la verdad que tienen una buena física y podremos tener dos generados al mismo tiempo. Cualquiera de los dos lo podemos cortar con un gesto en vertical a la horizontal misma del haz, para encontrarnos como nuestra batería de ion-litio se deja caer para seguir una trayectoria llevada por la ley de la gravedad de lo más natural.
Es en estos instantes cuando nos damos cuenta de que la idea detrás de 2volt es más que buena. En los niveles también encontramos mecanismos de los que nos hemos de ayudar para pasar, pero también nos dejan la sensación que usando bien el haz de luz ni los necesitamos.
Aquí de nuevo volvemos a la incertidumbre que se genera y que nos deja ese sabor de boca de que el desarrollador tenía una gran idea, pero le ha costado ejecutarla o llevarla a cabo para que la experiencia fuera única.
Con un poco de rabia
Y la verdad que da un poco de rabia, ya que los entornos están muy bien recreados y tiene algunos efectos de luz y perspectiva de calidad. Es en lo visual donde sí que nos atrapa para que incluso esos efectos visuales de la luz propia de la batería de ion-litio nos lleven para intentar acabar los niveles y descubrir que nos espera en el siguiente.
Técnicamente es un juego bien trabajado, pero es en la ejecución donde hay puntos encontrados. Ya nos hemos referido a ellos, y nos quedamos con esa ambientación creada para las instalaciones por las que nuestra protagonista se mueve con sus haces de luz. Los menús también van a la par y en general son buenas sensaciones, aunque el gameplay es extraño.
2volt es un nuevo juego gratuito para Android que te recomendamos que pruebes y que tu mismo decidas si lo vas a seguir jugando. Tiene sus cosas buenas, y por ello está por estas líneas. Si el desarrollador fuera capaz de mejorarlo, tendríamos un buen indie entre manos.
Opinión del editor
Se queda a poco de convertirse en una pequeña joya al no enseñar bien las mecánicas.
Puntuación: 5,3
Lo mejor
- Visualmente está muy bien trabajado
- La física que llevan los haces de luz
Lo peor
- Falta un tutorial que explique el movimiento de mejor forma
- No sabes si le pegas a la batería o a veces hay movimientos extraños