El 12,4% de dispositivos Android tienen alguna versión de Lollipop

Distribución Android

Android Lollipop ha significado la aparición de pequeñas actualizaciones desde lo que fue la primera 5.0, la siguiente con 5.0.2 o lo que son las dos últimas con 5.1 y 5.1.1. Varias actualizaciones que se encuentran funcionando en un 12,4 por ciento de dispositivos Android y que supone un importante paso a lo que ha venido siendo las cifras de anteriores meses de la distribución de Android.

Esto se debe a dos factores significativos, uno, el lanzamiento de los buques insignia de cada fabricante en estos últimos meses como los de Samsung y HTC, y segundo, la llegada de actualizaciones Lollipop a un gran número de dispositivos donde podemos destacar a todos los Xperia Z. Lo que finalmente nos lleva a un crecimiento bastante positivo para lo que es Android Lollipop que seguramente veremos crecer para los próximos meses, ya que entramos en el cambio generacional de dispositivos y actualizaciones.

Jelly Bean y KitKat suman la mayoría

Android 4.4 KitKat sigue teniendo la mayor porción en la tarta de distribución de versiones de Android con un 39,2 por ciento, mientras que Froyo todavía sigue en pie sin ninguna intención por desaparecer del mapa con un 0,3% y con un Gingerbread que sigue esa misma tendencia con un 5,6 por ciento, lo que le convertirá algún día en lo que es ahora mismo la 2.2. Jelly Bean, por otro lado, suma 37,4% con sus tres versiones y se encuentra en la segunda posición con un gran número de dispositivos que entran a la Play Store cada mes con esta versión de Android.

Cifras

Unas versiones anteriores a Android Lollipop que algunas tienden a desaparecer, mientras que otras como Jelly Bean todavía seguirá un año más con un gran porcentaje de la tarta que indica en qué momento se encuentra la fragmentación de versiones de Android. Una de las dichas de este sistema operativo para dispositivos móviles y que lo mejor se puede hacer es acostumbrarse a el, ya que llevamos así unos cuantos años, a regañadientes pero aprendiendo a aceptarlo.

¿Otro año necesitaremos para ver Android M?

Justo al año de lanzar el previo de Android Lollipop y presentar Android M en Google I/O, tenemos la cifra del 12,4 por ciento para mostrar el tiempo que ha tardado esta versión en empezar a llegar a muchos dispositivos Android.

Android M

Ahora queda la duda de si tendremos que esperar otro año para que Android M aparezca en un 10% de los dispositivos y si finalmente el previo de esta versión de Android conseguirá que todo vaya más rápido. Hay que contar con que Android Lollipop ha sido la mayor versión lanzada en la historia de este SO. El cambio a ART, la estética visual en casi cada recoveco del sistema y las distintas características nuevas sumaron en su totalidad una gran cantidad de novedades, las cuales introdujeron un gran número de bugs que han tenido que ser solucionados en varias actualizaciones.

Esperemos que Android M no traiga tantos bugs y su implementación sea más rápida y tanto Google como los fabricantes no pierdan mucho tiempo en tener que ir actualizando las diversas versiones para que en otoño tengamos una versión definitiva que no necesite reparaciones en el último momento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.