Tenemos un nuevo listado de los 10 móviles con mejor rendimiento. Este es el último que AnTuTu, uno de los benchmarks más confiables para medir la potencia de los dispositivos, ha lanzado, y pertenece al mes de julio, aunque, al ser el más reciente, fue presentado en agosto, y ahora lo vemos.
En este encontraremos a algunos de los móviles más top y avanzados del momento, cada uno con características realmente interesantes y procesadores que ofrecen un desempeño sin igual. En teoría, estos son de los más rápidos y brindan una experiencia de usuario fluida en prácticamente cualquier situación, por más exigente que esta sea. ¿Quieres saber cuáles son? Veamos.
A continuación, le daremos un vistazo a los dos listados más recientes que AnTuTu ha publicado en su sitio web oficial tras haberle realizado múltiples pruebas de rendimiento a cientos de móviles. El primero corresponde a los gama alta más potentes del momento, mientras que en el segundo encontraremos a los gama media-alta con mejor rendimiento de este mes. Sin más, empecemos.
Los gama alta más potentes en la actualidad, según AnTuTu
Comenzamos fuerte con uno de los móviles gaming más poderosos de 2024, que no es otro diferente al Red Magic 9S Pro+. Este dispositivo no solo es uno de los más potentes, sino que también es de los más nuevos. Fue lanzado en julio de este año por parte de ZTE y, desde entonces, se ha hecho con puntajes realmente altos en la plataforma de prueba de AnTuTu. Su puntuación es de unos 2.182.401 y fue dada gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, pero no al típico que llevan la mayoría de los gama alta, sino a una versión personalizada que cuenta con un overclocked que le permite mejorar su potencia. Como si esto fuera poco, el modelo probado por AnTuTu contó con una RAM LPDD5 de 24 GB y una memoria interna UFS 4.0 de 1 TB. Poca broma con este móvil.
Luego, ya en el segundo lugar, encontramos al OnePlus Ace 3 Pro, con una puntuación de 2.103.450 que es muy cercana a la que consiguió el ya mencionado Red Magic 9s Pro Plus del primer puesto. Este dispositivo también cuenta con el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, pero no con una versión mejorada, sino con la variante estándar. Aún así, ha logrado hacerse con la segunda posición de esta tabla, demostrando que el chipset de Qualcomm es uno de los más potentes que hay para Android, por no decir que es el más potente de todos, incluso más que la apuesta más alta y ambiciosa de Mediatek, la cual veremos en el tercer puesto.
Y es que, sí, en el siguiente puesto tenemos al chipset procesador Dimensity 9300+ de Mediatek, uno que le da potencia al Redmi K70 Extreme Edition de Xiaomi. Gracias a dicho procesador, este móvil ha obtenido una respetable marca de 2.098.023 puntos en la base de datos de AnTuTu, también con 24 GB de memoria RAM y 1 TB de espacio de almacenamiento interno. Despues, en la cuarta posición, nos ponemos ante el Asus ROG Phone 8 Pro, un móvil diseñado específicamente para el gaming que presume de una potencia sin igual. Este repite la apuesta de Qualcomm, que es el Snapdragon 8 Gen 3, con la cual obtiene una marca de 2.091.821 puntos, una cifra que genera respeto, vale destacar. Y, ya en la última posición de esta primera mitad de la tabla, tenemos al iQOO Neo9S Pro, un móvil que está equipado con el Mediatek Dimensity 9300+ y tiene un puntaje de 2.085.384 en AnTuTu.
En la sexta plaza de este listado de los 10 móviles con mejor rendimiento de la gama alta Android, según AnTuTu, está el vivo X100 Ultra, un dispositivo que se ha lucido bastante en el mercado por su rendimiento, pero también por su apartado fotográfico, el cual es uno de los mejores de hoy en día. Este también está dotado con el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, y su puntuación es de 2.059.369 puntos en la plataforma de pruebas. A este le sigue muy de cerca el iQOO Neo9S Pro Plus, con un puntaje de 2.053.367 y el procesador Snapdragon 8 Gen 3 en sus entrañas. Despues vemos que el iQOO Neo9 Pro se hizo con una marca de 2.036.383 gracias al Mediatek Dimensity 9300.
Ya para finalizar, tenemos al noveno y décimo puesto, los cuales están ocupados por el vivo X100 Pro y vivo X100, ambos con 2.032.293 y 2.016.975 puntos, respectivamente. Los dos están equipados también con el chipset procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm.
Los gama media alta con mejor rendimiento del momento
Ahora vamos con el listado de los gama media alta con mejor rendimiento del momento. Como es de constumbre, aquí tenemos una mayor variedad de chipsets y procesadores, no como en el listado anterior de los gama alta más potentes, en el que solo encontramos dos chipsets distintos.
Empezamos con el primer lugar, el cual se lo lleva el OnePlus Ace 3V, un móvil que tiene el Snapdragon 7+ Gen 3 de Qualcomm debajo del capó. Gracias a este procesador, el dispositivo pudo hacerse con unos sólidos 1.425.372 puntos en AnTuTu. Después vemos que el realme GT Neo6 SE se ha hecho con el segundo puesto, también con el Snapdragon 7+ Gen 3 y una marca de 1.371.721 puntos. Y, siguiéndole los pasos muy de cerca a ambos, tenemos al Redmi K70E, con el Dimensity 8300 Ultra y una marca de 1.361.045 puntos.
En la cuarta y quinta posición contamos con el realme GT Neo5 SE y Xiaomi Redmi Note 12 Turbo, cada uno con el Snapdragon 7+ Gen 2 y puntuaciones de 1.147.812 y 1.128.451 puntos, respectivamente.
Después pasamos a la segunda mitad de la tabla, donde nos encontramos con el iQOO Z8 e iQOO Neo7 SE, los dos dispositivos con el chipset procesador Mediatek 8200 de 4 nanómetros. El primero logró conseguir una puntuación bastante alta de 966.903 puntos, mientras que el segundo obtuvo unos 966.505 puntos.
El OnePlus Ace Racing Edition, uno de los gama media alta más poderosos en la actualidad, pudo hacerse con 882.401 puntos en las pruebas de AnTuTu gracias al procesador Mediatek Dimensity 8200 Max. Luego, ya para finalizar este listado, en la novena y décima posición tenemos al Xiaomi Redmi Note 12T Pro e iQOO Z9, los dos con 881.460 y 819.243 puntos, respectivamente.