La aplicación en cuestión se llama «Walk&Text». Se trata de una ingeniosa app que utiliza la cámara del móvil para representar en pantalla por donde vas caminando según escribes en el teclado, para simular un cristal transparente y no tropieces por ir mirando la pantalla del móvil.
Aquí tienes un vídeo de desmostración de lo que hace esta aplicación:
http://www.youtube.com/watch?v=aiTFFOqwNXQ
Según Symantec, esta aplicación había sido pirateada por una suerte de justiciero, la había convertido en un malware y la había subido a varios sitios para compartir archivos de los Estados Unidos y Asia para su difusión.
La versión pirateada aparece etiquetada como versión 1.3.7, sin embargo, los desarrolladores de la aplicación oficial «Walk&Text» han asegurado que no se corresponde con la auténtica versión 1.3.7.
Cuando ejecutas la versión pirateada accede los datos de tu teléfono, número de teléfono, IMEI, nombre, todos los contactos de la agenda, mientras, va mostrando un mensaje en la pantalla de que se el terminal está crackeando tu teléfono.
En realidad lo que está haciendo es mandar un embarazoso mensaje por SMS a cada uno de los teléfonos extraídos de la lista de contactos, con el siguiente contenido (en inglés):
«Hey, acabo de descargar una App pirateada desde internet, Walk and Text para Android. Soy estúpido y tacaño, solo costaba 1 $. No robes como hice yo”.
Después del envío masivo de SMS a todos los números de teléfono que encuentre en la lista de los contactos, presentará el la pantalla un mensaje ejemplarizante que viene a decir algo así (en inglés):
«Aplicación Sin Licencia: De veras esperamos que hayas aprendido algo de esto. Comprueba tu factura de teléfono 😉 Ah, y no olvides comprar la app en el Market.» Además, da la opción mediante un botón de dirigirse al Market para comprar la aplicación original.
Conclusiones:
– Ciertamente, no merece la pena copiar una aplicación pirateada que cuesta 1 dólar (o 1 euro). Incluso si son 2 euros. Las ventajas que obtienes compensan este ínfimo desembolso. Entre ellas: Ciertas garantías (aunque no al 100%) de que tu aplicación está libre de virus o malware. Acceso a las actualizaciones futuras de manera automática. Si necesitas reinstalar la aplicación por cualquier motivo (cambio de móvil, wipe, cambio de ROM, envío al servicio técnico..), en el Market aparecerá como comprada y puedes volver a bajártela y instalarla sin coste adicional (es decir, como una copia de seguridad de tus apps compradas).
– No nos cansaremos de advertir que antes de instalar una app, sea del Market o no lo sea, aunque mucho más exhaustivamente en el último caso, compruebes los permisos de acceso que está solicitando. ¿Para qué quiere una app como «Walk&Text» o un Wallpaper acceso a SMS, o a tu lista de contactos? Hay que buscar este tipo de incongruencias, entre qué tareas realiza la app y qué permisos solicita, cuando algo no cuadre, mejor no instalar hasta hacer las averiguaciones oportunas.
– Cuidado con las apps pirateadas, o de Markets alternativos que no ofrezcan garantía alguna (no será el caso de Amazon).
– La actuación de los crackers que han realizado esta acción es tan censurable o más, como la de aquellos que instalan app pirateadas.
Fuente: Symantec
6 comentarios, deja el tuyo
Estoy de acuerdo con ustedes Androisis pero hay que mencionar que la piratería también es para los usuarios (Países excluidos) por Google en el cual NO pueden comprar apps oficiales, en ese caso que se puede hacer ?? y no por eso no poder disfrutar de una buena app y sacarle el mayor provecho a tu Android, aquí hay mucha tela que cortar, por eso es de tener cuidado que apps piratear las de comunicaciones son un peligro por el robo de datos, juegos y herramientas pues tendrán su maldad pero es el riesgo de cada quien o la necesidad.
Cada dia hay mas y mas virus.
Seguro que los mismos desarroladores del la app oficial han hacho esto.
Con cosas como esta, más de uno se planteará piratear en Android…
Nos ha gustado tu artículo por lo que hoy mismo lo hemos publicado entre los mejores enlaces de la semana de nuestro blog.
¡Saludos!
Gracias!
Soy un fiel seguidor de vuestro blog No solo Unix.
Linux Powah!!!
Saludos.
A veces teneis algunas frases tan predefinidas en la boca que ni siquiera pensais en lo que decís.
Sois muy pesados con el tema de los permisos, hechando siempre la culpa al usuario para defender lo seguro que es android. ¿Para que quiere una aplicación que manda sms acceso a los sms? Creo que la respuesta es obvia, así que en este caso ese argumento no solo no es válido sino que deja en evidencia al que lo menciona.