ZTE Blade V8, análisis y opinión

ZTE Blade V8

ZTE acaba de presentar dentro del marco del MWC el ZTE Blade V8, un teléfono que llega al mercado para hacerse un hueco en la gama media. ¿Sus armas? Una sistema de doble cámara realmente potente, con posibilidad de realizar fotografías en 3D, un sonido espectacular y un precio de derribo: costará 269 euros. Y todo enmarcado en un cuerpo de aluminio.

Sin más, os dejo con la review en español del ZTE Blade V8, un teléfono que he estado utilizando durante las últimas dos semanas y que me ha dejado un gran sabor de boca.  

ZTE Blade V8 cuenta con muy buenos acabados para ser un gama media

ZTE Blade V8 audio

Como viene siendo habitual, comenzaré este análisis hablando del diseño del  ZTE Blade V8. Y la verdad es que es uno de los puntos fuertes de este teléfono. Para empezar, el  nuevo teléfono del fabricante asiático cuenta con un chasis metálico que dota al terminal de un aspecto y un tacto muy premium.

Su cuerpo, fabricado en aluminio, está muy bien construido, dando una gran sensación de solidez. Lo habitual en esta gama es encontrarnos un teléfono fabricado en plástico y con el marco de aluminio, por lo que el hecho de que ZTE haya apostado por materiales nobles para la construcción del V8 es un detalle que agradecemos y que lo diferencia de la gran mayoría de competidores.

Como os decía, el teléfono luce muy bien en la mano, es ergonómico y fácil de sujetar, por lo que llegaremos a cualquier punto de su pantalla de 5.2 pulgadas utilizando el teléfono con una sola mano. Además sus 141 gramos de peso hacen de este dispositivo un smartphone ligero y manejable.

ZTE Blade V8 botones

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla que ocupa casi toda la parte de delante, con unos marcos frontales no excesivamente grandes y todo incrustado en un cristal 2.5D que aporta relieve al terminal.

La primera sorpresa la encontramos en la parte superior, donde nos encontramos con una cámara frontal de 13 megapíxeles que hará las delicias de los amantes de los selfis. En la parte inferior tenemos el botón Home, que hace las funciones de sensor de huellas dactilares, además de dos botones a cada lado para acceder al modo multitarea o tirar hacia atrás. Los botones cuentan con un pequeño LED azul que los ilumina para que sea fácil localizarlos, aunque al cabo de unos días ya te conocerás la posición de cada botón.

El teléfono cuenta con un marco de aluminio en acabado dorado que hace que el teléfono parezca más premium si cabe. En el lateral derecho es donde nos encontraremos tanto el botón de encendido y apagado del dispositivo junto a las teclas de control de volumen.

Decir que el botón de encendido cuenta con una rugosidad que lo diferencia de las demás teclas. El recorrido y la resistencia a la presión de la botonadura es perfecta, dando gran sensación de solidez. Ya en la parte superior veremos la salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares, mientras que en la parte inferior es donde ZTE ha integrado los altavoces y micrófonos del terminal, además de la salida micro USB.

La parte trasera es donde más se diferencia el ZTE Blade V8. Lo primero que destaca es el sistema de doble cámara situado en la parte superior, mientras que en el medio veremos el logotipo de la marca.

En definitiva, un teléfono muy bien construido pese a su precio y que, especialmente su parte trasera, le dota de ese toque distintivo que tanto echamos de menos en algunos terminales.

Características técnicas del ZTE Blade V8

Marca ZTE
Modelo  Blade V8
Sistema Operativo Android 7.0 Nougat bajo Mifavor 4.2
Pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas 2.5D FullHD y 424 píxeles por pulgada
Procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos Cortex A53 a 1.4 GHz
GPU Adreno 505
RAM 2 o 3 GB en función del modelo
Almacenamiento Interno 16 o 32 GB en función del modelo  ampliable mediante MicroSD de hasta 256 GB
Cámara Trasera Sistema Dual 13 megapíxeles + 2 megapíxeles con flash LED y HDR
Cámara Frontal 13 MPX / vídeo en 1080p
Conectividad DualSIM Wi-Fi 802.11 a/b/g/n / banda dual / Wi-Fi Direct/ hotspot/ Bluetooth 4.0/  A-GPS /GLONASS /BDS / GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 ; Bandas 3G (HSDPA 800 / 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100) Bandas 4G banda 1(2100) / 2(1900)/ 3(1800) / 4(1700/2100) / 5(850) /  7(2600) / 8(900) / 9(1800) / 12(700) / 17(700) / 18(800) / 19(800) / 20(800) / 26(850) / 28(700) / 29(700) / 38(2600) / 39(1900) / 40(2300) / 41(2500)
Otras Características  sensor de huellas dactilares / acelerómetro/ acabado metálico/Radio FM
Batería 2730 mAh no extraíble
Dimensiones 148.4 x 71.5 x 7.7 milímetros
Peso 141 gramos
Precio 269 euros

ZTE Blade V8 frontal

Como habréis visto hay dos versiones del V8, nosotros probamos el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Realmente estamos hablando de un teléfono gama media – alta y lo vemos al navegar por su interfaz y ejecutar aplicaciones.

Y es que el teléfono funciona de forma muy fluida, navegando por los diferentes escritorios de forma rápida y ágil. Además he podido disfrutar de juegos que requieren una gran carga gráfica sin sufrir ningún tipo de lag o parón, por lo que podéis estar tranquilos que el ZTE Blade V8 moverá cualquier juego o aplicación sin mayores problemas. 

Ya conocemos el rendimiento de su procesador Qualcomm Snapdragon 435 y su GPU Adreno 505 junto con los 3 GB de memoria RAM son una solución perfecta y muy bien balanceada para poder exprimir al máximo  nuestros juegos preferidos. Lástima que no tenga NFC ya que no podremos realizar pagos con este sistema, pero a cambio el ZTE V8 viene con Radio FM.

La autonomía es más que aceptable, he estado usando el teléfono durante dos semanas como si fuera mi smartphone particular y el Blade V8 me ha aguantado sin problemas la jornada entera. Eso sí, casi seguro lo tendrás que cargar cada día o máximo día y medio si apuras bien.

En conjunto, es un teléfono que cuenta con un rendimiento excelente si tenemos en cuenta su precio y que cubrirá de sobras con las necesidades de cualquier usuario. Más con el excelente trabajo realizado por ZTE tanto en el apartado del sonido como con la pantalla que monta este dispositivo.

La pantalla del ZTE Blade V8 cumple de sobras con su cometido

ZTE Blade V8 Frontal

Y es que la pantalla es uno de los puntos fuertes de la nueva solución de ZTE. Su panel IPS LCD con una diagonal de 5.2 pulgadas y resolución Full HD ofrece 424 píxeles por pulgadas y ya conocemos el excelente rendimiento de este tipo de paneles.

La pantalla del ZTE Blade V8 ofrece unos colores vivos y nítidos, ofreciendo unas imágenes muy realistas. Además el software del teléfono nos permitirá escoger la saturación y la temperatura de la pantalla. Como os decía, de serie los colores se ven ligeramente saturados, pero yo lo dejaría así y no tocaría este parámetro ya que la verdad es que por defecto la pantalla luce realmente bien.

El brillo es muy correcto en interiores, aunque en situaciones con mucha luz cojea ligeramente. Tranquilos, podréis utilizar el teléfono sin problemas en un día con mucha luz del sol pero he echado en falta un poco más de intensidad.  

Los ángulos de visión son muy buenos, no notaremos cambios de color hasta que no inclinemos mucho el teléfono por lo que en este aspecto el trabajo es muy bueno. Por último decir que la velocidad de respuesta en cuanto al uso es correcta y el tacto agradable.

Una pantalla excelente y que con la posibilidad de poder cambiar la temperatura del color nos permitirá jugar con las opciones hasta encontrar la opción que más nos guste.

Un sonido espectacular

ZTE Blade V8 sonido

Cuando tuve la oportunidad de probar el ZTE Axon 7 me quedé muy sorprendido con la calidad de audio que ofrecía este terminal. Y el nuevo teléfono ofrece una calidad increíble en este aspecto. No me esperaba que el sonido de los altavoces del ZTE Blade V8 fuera tan claro y potente. Hasta que no subes al 90% el nivel de volumen no aparece ese característico sonido enlatado y ya os digo que al 70% u 80% será más que suficiente para escuchar bien una película.

Y que decir del software Dolby con el que cuenta este teléfono. Si tienes unos buenos auriculares, disfrutarás al máximo de la música. He probado mis RHA T20 en diferentes modelos y he notado que en el ZTE Blade V8 suenan mejor que en un Huawei P9, ojo con el trabajo realizado por ZTE en este aspecto.

Un lector de huellas dactilares que sorprende por su velocidad

Lector del ZTE Blade V8

El ZTE Blade V8 cuenta con un sensor de huellas dactilares situado en la parte frontal. Personalmente me gusta más que los sensores biométricos estén detrás del terminal, pero si la gran mayoría de fabricantes está apostando por ponerlo delante será por algo. De todas formas te acostumbras muy rápido a la posición del lector de huellas dactilares.

Sin duda los mejores lectores son los de Huawei, pero he de decir que me ha sorprendido la velocidad de lectura del sensor de huellas dactilares que monta el ZTE Blade V8. Si bien es cierto que a veces no reconoce la huella, el lector trabaja muy rápido y reconoce al momento la huella. Siendo un gama media creo que no podemos exigir más en este aspecto.

Android 7.0 bajo una capa plagada de bloadware

ZTE blade V8

El teléfono funciona con Android 7.0 Nougat bajo la capa Mifavor de ZTE.  La interfaz está basada en escritorios en vez del conocido cajón de aplicaciones. Como personalmente me gusta más este sistema  no me molesta para nada, aunque si no estás acostumbrado en un par de días le cogerás el truco. Y recuerda que siempre te puedes instalar un launcher personalizado.

El sistema nos ofrece algunas características muy útiles, como la configuración  del audio o el gestor de la batería. El problema llega con el bloatware. El teléfono, como viene siendo habitual en dispositivos de ZTE, llega con una gran cantidad de juegos y aplicaciones preinstaladas.

Si bien es cierto que algunas apps las puedes desinstalar, como todas las demos de juegos que vienen de serie, hay algunas aplicaciones que no podrás borrar, gastando un espacio innecesario. Especialmente con el modelo de 16 GB.

ZTE apuesta por la realidad virtual con su ZTE Blade V8

Uno de los detalles que más me sorprendió al abrir la caja era que la misma caja se convertía en unas gafas de realidad virtual al estilo Google Cardboard. Ya probé en su momento esta solución y, sin llegar a las sensaciones conseguidas con las Gear VR de Samsung, he de decir que para comenzar en el mundo de la realidad virtual está muy bien. Y teniendo en cuenta que la caja se convierte en unas gafas VR, si no tenías un gadget de este tipo ZTE te soluciona la papeleta. Y sin pagar un euro más.

Las ópticas son las mismas que utilizan las Google Cardboard por lo que el rendimiento es muy bueno y podremos visualizar contenidos en VR con el ZTE Blade V8 de forma bastante correcta. Su pantalla Full HD y la excelente calidad de sonido ayudan a que la experiencia sea aún mejor.

Aunque la caja la tienes que sujetar con la mano, siempre puedes hacer un par de agujeros y ajustar una goma para que sea más cómodo su uso. Pero para ver fotografías y vídeos es más que suficiente.

Cámara para hacer fotos en 3D

cámara frontal Blade V8

Sobre el papel tenemos unas cámaras bastante potentes, especialmente la cámara frontal de 13 megapíxeles que no tiene rival en su gama. Pero la doble cámara trasera guarda una sorpresa muy interesante ya que permite capturar fotografías en 3D. 

Para ello, las lentes capturan un mayor rango de detalles al detectar la profundidad y la distancia, por lo que podremos hacer fotografías en tres dimensiones para luego visualizarlas con sus gafas. Todo un detalle.

Hay que tener en cuenta que las fotografías han de ser muy cercanas, máximo 1.5 metros de distancia, para que pueda capturar bien la profundidad y realizar una fotografía 3D en condiciones. Y luego está el efecto Bokeh. 

Cada vez está más de moda los sistemas de doble cámara que ofrecen fotografías con efecto Bokeh o desenfocado de fondo y el resultado conseguido con el ZTE Blade V8 es más que aceptable.  Estamos hablando de un desenfocado realizado por software, pero la verdad es que algunas fotos salen impresionantes. 
cámara trasera del ZTE blade V8

En algunas ocasiones me han aparecido aberraciones, fotografías con un desenfoque anti natural, pero en la gran mayoría de ocasiones el resultado conseguido ha sido muy bueno. Me ha sorprendido la calidad de las fotografías que, sin llegar a la excelencia conseguida con un Mate 9, ofrecen unas imágenes con efecto bokeh muy realista.  Y hablando de un teléfono que cuesta menos de 300 euros, el mérito es remarcable. 

La cámara del Blade V8 también permite realizar fotografías convencionales, como era de esperar. En este caso nos encontramos con unas capturas que ofrecen unos colores vívidos, nítidos y bien balanceados siempre que hagamos fotografías en entornos bien iluminados.

En interiores también se comporta bastante bien, aunque podremos apreciar ligeramente la falta de luz. Donde más sufre la cámara del nuevo teléfono de ZTE es en la fotografía nocturna. Igual que con la gran mayoría de teléfonos, veremos el temido ruido. La cámara cuenta con flash LED que dará un poco más de luz, pero si queremos fotografiar paisajes de noche lo tendremos muy difícil si queremos una buena fotografía. Aunque para eso están las cámaras profesionales. Tranquilos, que para esa foto nocturna en la discoteca, o de cena con tus amigos cumplirá de sobras con su cometido.

Además el software de la cámara del ZTE Blade V8 cuenta con una gran cantidad de opciones que abren un abanico de posibilidades y que os permitirá estar horas trasteando para jugar con los diferentes modos.

Especialmente el modo manual que nos permitirá ajustar todos los parámetros de la cámara, como la ISO, balance de blancos o la velocidad del obturador. Aunque el modo automático ofrece unos grandes resultados, os recomiendo que os familiaricéis con estos conceptos ya que las fotografías que realicéis serán aún mejores.

Conclusiones

Sin duda este ZTE Blade V8 es de las mejores opciones si buscas un teléfono con acabados de calidad, un hardware que te permita mover cualquier juego o aplicación sin problemas, una buena cámara y un precio comedido.

Por menos de 300 euros tienes un terminal muy completo y que se comporta realmente bien. Lástima de ese bloatware que lastra un poco la experiencia de uso de un teléfono muy completo.

Opinión del editor

ZTE Blade V8
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
239
  • 80%

  • ZTE Blade V8
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Cámara
    Editor: 85%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%


Pros

  • Cuenta con Radio FM
  • Calidad de sonido espectacular
  • Que la cámara haga fotos en 3D en todo un detalle


Contras

  • Mucho bloatware


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.