Ya se venden más smartphones libres que con un operador

Huawei P8 Lite

Hace casi cuatro años los grandes operadores españoles dejaron de ofrecer terminales con interesantes descuentos a cambio de firmar permanencias.Movistar fue el primero en dar el paso, aunque los demás no tardaron en seguir al operador. Y finalmente las tornas han cambiado: a día de hoy se venden más teléfonos libres que terminales anclados a un operador.

Ya se venden más teléfonos libres que anclados a un operador

Galaxy S6

Si bien es cierto que los operadores seguían ofreciendo algunas veces algún que otro descuento, o por lo menos la posibilidad de pagar los teléfonos a plazos, finalmente el cliente se ha dado cuenta que lo que estaban haciendo era, simple y llanamente, timarnos.

Lo mejor es que los operadores pensaban inicialmente que seguiríamos comprandóles los teléfonos. Nada más lejos de la realidad.Y es que el mínimo ahorro que supone a día de hoy comprar un teléfono anclado a una operadora de telefonía móvil, sumado al hecho de tener que firmar un contrato de permanencia que nos obligará a mantenernos con la misma compañía durante 12-24 meses, han hecho que las tornas cambien.

De esta manera el pasado mes de diciembre fue el primero en el que se han vendido más teléfonos libres que anclados a un operador de telefonía móvil.
Grandes marcas como MediaMarkt, El Corte Inglés o Phone House han visto cómo las ventas crecían de forma exponencial, aunque hay que tener en cuenta que el beneficio por la venta de este tipo de dispositivos es mínima, el verdadero negocio está en la contratación de seguros o la compra de accesorios, con un margen de beneficio mucho mayor.

Pero algo de margen se están sacando, más si tenemos en cuenta que antes del fin de las subvenciones las ventas de teléfonos libres se quedaban en un irrisorio 2%. Tras el fin de las subvenciones en 2012 subieron a un 12%, para crecer hasta el 30% en 2013 y cerrar el año 2014 en un más que interesante 38%.

En 2015 siguió creciendo el número de teléfonos móviles libres que se vendían, rondando entre el 39% y el 44 %. El gran boom ha llegado con la última campaña de navidad, fechas muy señaladas por los grandes fabricantes ya que saben que el regalo estrella de cada año es un teléfono móvil.  Como era de esperar, este año no iba a ser una excepción. Y este ha sido el motivo principal por el que diciembre de 2015 ha sido el primer mes en el que se han vendido más teléfonos móviles libres que anclados a compañías de telefonía móvil


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.