VLC 1.6 se actualiza con menor número de permisos exigidos, mejoras en el rendimiento y soporte a 4K

VLC 1.6

Con esta nueva versión de VLC accedemos a algo, que no solemos atender en los últimos tiempos con una enorme cantidad de apps que, cuando las actualizamos, exigen más permisos para que puedan seguir ofreciendo lo mismo en características. Aunque tengamos ahora la novedad que supone en Android 6.0 Marshmallow los nuevos controles de permisos para las apps, que una aplicación como VLC ofrezca como una de sus mayores novedades lo que es un menor número de permisos, es algo que hay que mencionar y destacar.

En la versión 1.6, los desarrolladores han lanzado una serie de características que mejoran la experiencia de reproducción de vídeo, aparte de lo que es una cantidad menor de permisos tal como he comentado al principio de la entrada para un dispositivo que tenga Android 4.4 o superior. Estos permisos son ahora el acceso al historial de apps y dispositivo, acceso a los archivos con contenido multimedia y lo que sería la información identificativa del dispositivo.

Un ejemplo a seguir en lo relacionado a los permisos

Que una aplicación, que sirve para reproducir contenido multimedia en forma de ficheros de audio o vídeo, se encargue de exigir al usuario ciertos permisos que no tienen que ver nada con su funcionalidad, a veces no se llega a entender. Por lo que VLC se desentiende de esa forma de actuar para exigir los menos posibles. Esos tres que he mencionado son recogidos en una tablet que funciona bajo Lollipop, el ejemplo a seguir por demás aplicaciones.

VLC

Tampoco es que vayamos a decir que no los necesiten, pero si pueden reducirlos siempre será bienvenido por el usuario para que no sienta que se inmiscuyen en ciertas partes de su teléfono que no tienen que ver con lo que luego ofrecen.

Mejoras en el rendimiento

Para VLC, esta versión 1.6 es una de esas actualizaciones mayores. La lista de cambios en el log enumera una serie de mejoras en el rendimiento al igual que en la velocidad de descodificación y lo que sería la velocidad de la interfaz. Al mismo tiempo que esta serie de novedades, también se prepara para Android 6.0

VLC

A continuación, la lista de novedades:

  • VLC en Android 1.6 es una actualización mayor a VLC
  • Se ha trabajado mucho para mejorar la velocidad de descodificación interna y la velocidad de la interfaz
  • El número de permisos necesitado se ha reducido, especialmente para KitKat 4.4 y la más reciente
  • Se ha acelerado la velocidad de reproducción de vídeo, para el soporte a 4K
  • La interfaz ha sido retocada y mejorada con un diseño más a lo Material Design
  • Unas cuantas nuevas características como son la detección automática del USB, una mejor sincronización de audio y vídeo o un mejor soporte a los capítulos

La actualización ya está lista desde la Play Store, por lo que puedes acceder desde el widget a continuación para obtener esas mejoras en el rendimiento a niveles generales para la navaja suiza que significa VLC para la reproducción de todo tipo de contenido multimedia.

Si queréis obtener mayor rendimiento de esta app, podéis acercaros a esta entrada para aprender cómo reproducir vídeos en segundo plano.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.