Un Samsung Galaxy S4 con Tizen 3.0

Tizen 3.0 en un Samsung Galaxy S 4

Samsung sigue empeñada, tal vez con buen criterio, en no depender de Google y su sistema operativo Android para todos sus dispositivos móviles. Es por ello que ya lo ha intentado con varias opciones como Bada que no ha llegado a cuajar, y ahora lo intenta con la evolución de MeeGo, llamada Tizen, en su versión 3.0 ya.

Recientemente se han visto algunas imágenes de este sistema operativo corriendo en un Galaxy S III, a las que añadimos ahora fotografías de un Galaxy S 4 con dicho entorno.

Bada es un sistema desarrollado enteramente por Samsung con la mente puesta en teléfonos móviles y tabletas. Se pudo ver el primero de los dispositivos con este entorno allá por el año 2.010, en concreto el modelo Wave S8500. Posteriormente se han sucedido algunos modelos más, pero no ha llegado a cuajar.

Tizen, en principio también apoyado por Intel, está basado en Linux, y es heredero del malogrado por parte de Nokia, MeeGo. La idea detrás de Tizen es dar cobertura a teléfonos inteligentes, tabletas, sistemas de entretenimiento para coche y televisores.

Inicialmente se presentó como un sistema abierto, pero ya a partir de la versión dos se añadió un complicado sistema de licencias. Además, a pesar de que su sistema de desarrollo o SDK se basa en componentes open source, ha sido publicado con licencia no abierta.

La terecera versión de Tizen está a punto de aterrizar entre nosotros, y que mejor forma de probarlo que en los dispositivos móviles de última generación de la empresa surcoreana. Hace unos días ya lo vimos corriendo en un Galaxy S III y hoy, de nuevo gracias a los amigos de SamMobile, tenemos imágenes del mismo en un Galaxy S4.

Tizen 3.0 en un Samsung Galaxy S4

Al parecer la idea es que esté disponible esta versión 3.0 a primeros de 2014. Se ha trabajado bastante la interfaz, más limpia y simpe, acorde con los tiempos. En general no varía demasiado a lo ya visto en Android, probablemente para que a los actuales usuarios de nuestro sistema no les produzca demasiado rechazo inicial.

Como deciamos en la introducción, Tizen es un paso en la dirección de tener una alternativa a Android por parte de Samsung. Sin embargo aún le faltaría mucho para ser un sustituto, y probablemente, de momento, no sea más que un «complemento» a los terminales con sistema operativo de Google a la espera de ver como evoluciona el mercado. Muy inteligente por parte de Samsung.

Fuente – SamMobile


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   toti dijo

    La gente compra Android, porque mientras funcione fluido y existan muchas apps compatibles, el hardware no le importa a la gente. Es mas, la gente prefiere mas la innovasion como sucedio en el Moto X con su chip dedicado al reconocimiento de voz.

    Samsung depende mucho de Android por mas irritante que sea esto para Samsung. Cambiar una estrategia que funciona es suicida a esta altura. Y usar un sistema que tenga codigo cerrado es una sentencia de muerte segura.

  2.   Alexander Montenegro dijo

    Si Samsung cambia de sistema operativo quiebra
    Por la cantidad de Innovación que posee Google.