Telegram termina el soporte a las versiones Android 2.2, 2.3 y 3.0

Telegram

Llegar a tener un dispositivo móvil antiguo, como puede ser una tablet o un smartphone, nos permite reutilizarlos para diversos cometidos como puede ser el convertirlos en uno para realizar streaming en pantalla o llevarlo con nosotros para que monitorice nuestras salidas al campo o ciudad cuando vamos a correr. Se pueden reutilizar esos dispositivos antiguos, aunque nos veremos limitados por la falta de soporte de algunas apps.

Esto es lo que ocurrió recientemente con WhatsApp que cortó el soporte a las antiguas versiones de sistemas operativos para dispositivos móviles. Ahora es cuando Telegram se ha unido a ese movimiento por parte de WhatsApp para dejar atrás a los usuarios que se encuentren en Android desde la versión 2.2 a la 3.0. Es Android 4.0 Ice Cream Sandwich el mínimo sistema operativo para que pueda funcionar la última versión de Telegram.

La decisión se toma por algo bastante evidente y es porque implementar novedades en un software que tiene ya unos años es bastante más forzoso y no se puede entender la pérdida de tiempo que conlleva el que sea totalmente funcional. Es algo que sucede con el software en términos generales y que podemos ver incluso en Windows cuando Microsoft deja de dar soporte a ediciones más antiguas como fue la XP.

De todas maneras, los usuarios que se encuentren en teléfonos Android antiguos pueden intentar la versión web de Telegram, ya que los navegadores web serán capaces todavía de poder manejarla sin mayores problemas.

Ahora mismo, los dispositivos que tienen versiones Android desde la 2.0 a la 3.0 están sobre el 1,4 por ciento de cuota de todos aquellos que entran mensualmente en la Google Play Store, lo que se convierte en 19,6 millones de unidades en todo el planeta. Estos datos son recogidos desde la propia Google que los comparte mensualmente con todos nosotros para mostrarnos como va la fragmentación de versiones en Android.


Telegram mensajes
Te interesa:
Cómo buscar grupos en Telegram

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.