La tecnología Super mCharge de Meizu logra una carga del 100% en sólo 18 minutos

Meizu Super mCharge

Durante el pasado evento MWC 2017, Meizu también estuvo en Barcelona para presentar un revolucionario producto, el Super mCharge, capaz de recargar los smartphones en un tiempo récord.

Ahora, la compañía ha vuelto a demostrar las capacidades de su tecnología de carga rápida Super mCharge, y esta vez lo hizo en su propia sede y en presencia de un periodista taiwanés.

Para que no dejar espacio a ningún error, el periodista decidió sacar su móvil para grabar todo el proceso y contar los minutos exactos que tardó la nueva tecnología en recargar una batería del 0 al 100%.

Una eficiencia de conversión del 98%

Meizu Super mCharge

Concretamente, el cronómetro del periodista se paró a los 18 minutos y 12 segundos, momento en el cual el móvil sometido a la prueba había alcanzado el 100% de carga. Además, el periodista también dijo que durante todo el proceso tocó en varias ocasiones el dispositivo para comprobar si se calentaba más de lo normal, y parece que la temperatura se mantuvo baja de forma constante.

Según un representante del departamento de I+D de Meizu, la nueva tecnología Super mCharge tiene una eficiencia de conversión del 98%, que es lo más cerca que pudieron llegar del límite teórico del 100%. Esto sólo quiere decir que durante el proceso de carga se pierde muy poca energía a través del calor u otros factores ajenos.

Todavía no está claro qué planes tiene Meizu con la nueva tecnología, y tampoco sabemos cuándo llegarán los primeros smartphones con soporte para Super mCharge. La compañía sigue realizando muchos experimentos en este momento para garantizar la seguridad de los smartphones antes de implementarla a una mayor escala.

Pero si tuviera que señalar una fecha aproximada, diría que los móviles Meizu con Super mCharge llegarán apenas a comienzos del próximo año, momento en el cual seguramente veremos avances importantes en las demás tecnologías de carga rápida del mercado, como la Quick Charge de Qualcomm o la Dash Charge de OnePlus.

Podrás ver el vídeo de la visita del periodista a la sede de Meizu a través de Weibo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   nacho PR-perso dijo

    Osea que los de Tesla son tontos…

    El problema de la velocidad de carga de un móvil… en definitiva de una pila de ion-litio, no es la eficiencia de conversión, sino que la única manera de hacer que la química de la batería almacene energía mas rápido, es aumentando el voltaje/amperaje, lo cual es tremendamente sencillo. El problema es que cuando aumentas el caudal de energía (mediante mas amperaje/voltaje) la química de la batería reacciona generando calor. Y si se llega a según que puntos pasa, lo que hemos visto recientemente con los Note.

    Mientras la química de las baterías siga siendo ion-litio (y no leo nada de Meizu de usar otra química), los tiempos de carga van a ser similares. De hecho las ‘tecnologías’ de Quickcharge actuales (que ya tiene delito llamarle a eso tecnología) es simplemente un protocolo standart de control de temperatura. Mientras la batería no pase de una cierta temperatura, el teléfono admite mas voltaje/amperaje. Pero cuando empieza a calentarse, reduce ese voltaje/amperaje hasta llegar a límites seguros…. osea, los 5v 2a max de toda la vida.

    Hay miles de empresas y personas desarrollando este tema. Con autenticas burradas de presupuestos. Entre ellas, Samsung, Panasonic, Tesla… Universidades de las mas prestigiosas, y algunos institutos muy conocidos entre otras cosas por inventar el formato mp3… Y de momento ninguna de ellas ha dado con una manera de almacenar mas energía, mas rápidamente.

    Me queréis decir que esto lo ha conseguido… Meizu??? un integrador de componentes de dispositivos móviles? que no ha tocado una batería por dentro en la vida? Yo lo siento pero soy escéptico.