Sprint se hace con el 33% de TIDAL

Sprint se hace con el 33% de TIDAL

Sprint, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos, ha anunciado hoy la adquisición de un 33% del servicio de música en streaming propiedad de Jay-Z, TIDAL, un servicio que hizo su debut en el año 2015 y que pronto se perfiló como un competidor de Google Play Music, Spotify y otros servicios similares.

Durante los últimos meses, diferentes rumores apuntaban hacia el interés de ciertas compañías por hacerse con este servicio, incluyendo Apple, Google y hasta Spotify, sin embargo finalmente ha sido la operadora Sprint la que se ha hecho con un tercio de la compañía para ofrecer contenidos en exclusiva a sus cuarenta y cinco millones de clientes.

Sprint se compra un tercio de TIDAL y se mete en el negocio de la música en streaming

Jay-Z, actual CEO de TIDAL, y todo su equipo continuarán gestionando el servicio de música en streaming, mientras que el director ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure, se incorpora al la dirección de TIDAL, tal y como ambas compañías han hecho público a través de un comunicado. Los detalles financieros aún no han sido revelados sin embargo, el acuerdo alcanzado entre las dos concederá a los clientes de Sprint acceso a contenidos exclusivos:

Sprint y la plataforma global de entretenimiento TIDAL anuncian hoy una asociación que pronto dará a los 45 millones de clientes de Sprint acceso ilimitado al contenido exclusivo de artistas que no están disponibles en ningún otro sitio…

Como parte de la asociación, Sprint adquirirá el 33 por ciento de TIDAL. JAY Z y los artistas propietarios seguirán dirigiendo el servicio centrado en el artista TIDAL, ya que es pionero y crece la relación directa entre artistas y aficionados. El formidable emparejamiento de Sprint y TIDAL hará crecer a los clientes en ambas plataformas ofreciendo acceso exclusivo para los clientes que se suscriban a TIDAL. El director ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure, también se unirá a la junta directiva de TIDAL.

JAY Z, CEO de TIDAL, ha manifestado que «Sprint comparte nuestra visión de revolucionar la industria creativa para permitir a los artistas conectarse directamente con sus fans y alcanzar su potencial más completo y compartido. Marcelo [Claure] entendió nuestro objetivo de inmediato y juntos estamos emocionados de traer a los 45 millones de clientes de Sprint una experiencia inigualable de entretenimiento».

No parece que esta asociación signifique que lo clientes de Sprint vayan a tener acceso gratuito al servicio, que como el resto de servicios de la competencia, tiene un coste de 9,99 dólares al mes. TIDAL también cuenta con un nivel de suscripción más elevado, de 19,99 dólares al mes, que ofrece acceso a la música en alta fidelidad.

La ventaja de la asociación radicaría, esencialmente, en que tanto Sprint como TIDAl unirán fuerzas para apoyar a los artistas con un importante presupuesto de marketing que permitirá ofrecer contenidos exclusivo y otras promociones.

El fin de los rumores

El anuncio de hoy pondría punto y final a meses de rumores acerca de la posible venta de TIDAL y su adquisición por otras compañías.

El pasado mes de septiembre, Apple negó los rumores acerca de su supuesto interés en adquirir el servicio, mientras que Samsung, Google, Spotify y otros también se habrían mostrado interesados en llegar a un acuerdo junto con Sprint.

El factor diferenciador de TIDAL respecto de otros servicios de música en streaming ha sido, desde sus inicios, su reivindicación por mantener una estrecha relación con los artistas, algo para lo cual ha sido de gran utilidad la personalidad, poder e influencias de su CEO Jay Z en la industria de la música. Gracias a ello TIDAL ha logrado contar con grandes y muy reputados artistas que han colocado en ella contenidos exclusivos.  Sin embargo, estos esfuerzos por los contenidos exclusivos han sido cuestionados, ya que muchos de los lanzamientos más tarde se expandían a Apple Music y a otros servicios de la competencia.

A finales del año pasado, uno de sus mayores defensores, Kanye West, dijo que la competencia entre Tidal y Apple Music estaba afectando a la industria de la música, lo que alimentó aún mas los rumores sobre una posible adquisición.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.