Samsung retorna al camino de los beneficios en el último semestre

Samsung

El mercado se encuentra en un momento bastante difícil debido a la incorporación de diversos actores principales que se han sumado a la gran y súper producción que es ahora Android. Xiaomi, Meizu, Motorola, HTC, Samsung, Huawei y otros tantos son los culpables de que cada vez nos sea más difícil elegir un teléfono para comprar pero que, si uno sabe encontrar lo deseado, puede llegar a acceder a un teléfono de gran calidad sin tener que pasar por caja y ver como su cuenta baja estrepitosamente.

Samsung ha sido una de las perjudicadas de ese vaivén en el mercado donde parece que se van intercambiando ganancias y beneficios tal como hemos podido saber en los últimos tiempos. Aunque en las últimas cifras aportadas por el gigante coreano, han vuelta a aumentar en beneficios comparados con el del año pasado, algo que ofrecerá un poco de aire a los dañados directivos que se las han visto en este último año cuando se intuía un horizonte bastante negro para este fabricante que llegó a dominar sobradamente la escena Android hace unos años.

Beneficios como balón de oxígeno

Seguramente que alguno de esos directivos ha podido dormir estos días con esos beneficios que han pasado del 4,1 por ciento del trimestre del año pasado a un 6,9 en este. Un porcentaje que marca bastante la diferencia y que seguramente se deba por esa apuesta por terminales de gama media, lo que ha motivado más ventas que las ocasionadas el año pasado.

Ventas Samsung

La gama Galaxy A ha sido la culpable de esto mismo con ese Galaxy Alpha que parecía que iba a comerse el mundo, pero que ha servido de base para la llegada justo después de ese Galaxy S6, aquí su predicción de ventas en junio, que se ha llevado muy buenas críticas.

Por lo que ahora podrán congratularse por unos instantes, pero sin olvidarse que no pueden ceder en el empeño de ofrecer mejores productos que sus más directos competidores. Como he dicho, el vaivén en el mercado fluctúa de un lado hacia a otro sin tener de momento un claro vencedor, por lo que habrá que estar atento al año que viene como llega cada uno de esos fabricantes que se han adelantado a este fabricante coreano.

Xiaomi, Xiaomi y más Xiaomi

Hablando de poder tomarse un descanso al recibir ese balón de oxígeno momentáneo, una de las empresas pesadilla para este fabricante coreano ha sido Xiaomi.

Xiaomi ha demostrado en un muy breve espacio de tiempo como se han de hacer las cosas para sobresalir ante los demás, incluso con la larga sombra que proyectaba el gigante coreano Samsung, ha ido tirando hacia delante con una sabia elección entre hardware y lo que es un precio bien asequible, el aval que significa MIUI como capa personalizada y una campaña agresiva de marketing.

Galaxy Alpha

De aquí tiene mucho que aprender Samsung, la respuesta no la voy a encontrar ni yo ni esos directivos que andan echándose una siesta para volver a tomar fuerzas, ya que todo implica un cambio de rumbo radical para acometer esa ola de cambio que trae consigo Xiaomi. Y es que estamos hablando de un fabricante que todavía no ha desembarcado internacionalmente, lo que podría suponer un gran impacto en ese mercado que hiciera tambalear todo lo acontecido hasta ahora.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.