Según el WSJ, la investigación por las explosiones del Note 7 están retrasando el desarrollo del Galaxy S8

Samsung

El prestigioso periódico Wall Street Journal publicó ayer un informe indicando que Samsung podría haber cometido un gran error al realizar la retirada inicial de 2.5 millones de Samsung Galaxy Note 7 del mercado debido a las explosiones producidas por algunos de sus terminales.

Según ellos, no había una evidencia completa de que las baterías producidas por la división de Samsung SDI eran los culpables de que los Galaxy Note 7 explotasen, como indicaron en el anuncio de la retirada.  

El problema no podría ser de la batería, sino del diseño

Note 7 quemado

Según parece, ejecutivos de Samsung pasaron diferentes modelos por varias pruebas, incluyendo rayos X y vieron que algunas baterías del Galaxy Note 7 sobresalían ligeramente de la carcasa del terminal. Los modelos que utilizaban baterías de ATL, fabricadas en China, no tenían este problema.

El problema es que el 30% de las unidades iniciales del Galaxy Note 7 utilizaban baterías de ATL así que supusieron que ahí estaría el problema. Craso error ya que parece que el problema no viene por la batería, como se puedo ver en la segunda oleada de explosiones que afectaron a los modelos de reemplazo.

Todas estas nuevas unidades utilizaban baterías de ATL y el problema se mantuvo por lo que estaba claro que no era ese el problema que provocaba las explosiones de los Galaxy Note 7. Ahora parece que apunta a un defecto en la placa del circuito o un fallo del software que controla cómo interactúa la batería con otros componentes. Incluso se habla de la posibilidad de que la batería está encajada en un lugar demasiado pequeño.

El problema es que Samsung no quiere cometer más errores y, sobretodo, que su próximo buque insignia no pase por una polémica semejante por lo que están revisando a fondo el Note 7 en busca de un fallo y esto ha obligado a retrasar dos semanas el desarrollo del Galaxy S8. 

Se espera que el Samsung Galaxy S8 sea presentado dentro del marco del MWC por lo que si la mayor fería de telefonía dará su pistoletazo de salida el próximo 27 de febrero, se supone que el Galaxy S8 sería presentado el 26 de febrero. Aunque el fabricante deberá ponerse las pilas si quiere llegar a tiempo al MWC 2017


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.