Project Ara se retrasa oficialmente hasta 2016

Project Ara

Project Ara es una de las mejores iniciativas que hemos visto en años para poder personalizar un smartphone a niveles en los que podríamos crear uno totalmente único. Si ya le ponemos una carcasa de esas exclusiva con un diseño espectacular, seguramente que seremos la envidia de nuestros amigos. Lo único que sucede que pareciera que todavía vamos a tener que esperar para esto ya que tenemos nuevas noticias sobre Project Ara.

Éstas son relacionadas con un retraso oficial según hemos podido saber, por lo que ese smartphone personalizado único y vuestro tendrá que llegar todavía un poco más tarde de lo previsto. Por lo que Project Ara pasa a ser retrasado oficialmente hasta 2016. Esto conlleva a que nuevos mercados en los que se iba a probar su lanzamiento también tendrán que esperar para ello.

De dónde venimos

En el pasado enero, Google anunció que Project Ara sería lanzado en un mercado para probar su impacto. Éste sería Puerto Rico para finales de año. Al mismo tiempo se lanzó una app llamada Moto Maker que en definitiva es una aplicación para la personalización que permitiría a aquellos interesados en saber que se podría llegar a realizar con el hardware y un buen rango de componentes intercambiables.

Project Ara

Mientras la idea de Ara es real, el dispositivo en ese punto quedaba más bien en un concepto. Para mayo y con una build creada, se reveló al público. Por lo que todo parecía intuir que el proyecto iba tomando más forma y que pronto podríamos verlo en el mercado o al menos como un lanzamiento en algún país.

Todo iba viento en popa hasta que descubrimos desde un tuit que Google estaba repensando el lanzamiento del test en Puerto Rico. Las especulaciones fueron lanzadas hasta el día de hoy cuando hemos conocido que se retrasa hasta 2016.

La importancia de Project Ara

Uno de los puntos que nos llama más la atención de Project Ara y que podemos tomar como ejemplo nuestro propio smartphone, es que hay ciertos elementos del mismo que nos empezamos a dar cuenta de que ya no rinden como antaño o que necesitan una pequeña actualización. En el mío propio, un Xperia Z que sigue dando mucha guerra, la cosa empieza por la batería para luego empezar a pensarme lo que sería la CPU, ya que los 2 GB de RAM tiran de momento. La pantalla funciona perfectamente y no tengo la necesidad de tener una QuadHD de momento por lo que puedo pasar ante este elemento del hardware.

Ara

Por lo que si pudiera cambiar la CPU y la batería de una forma rápida, seguramente no tendría que pensar en adquirir otro terminal como ya parece que va tomando más forma la idea. Si tuviera un smartphone de Project Ara podría realizarlo sin ningún tipo de problema e incluso personalizar la carcasa y añadir algún elemento para actualizarlo y darle un buen cambio visual.

En esto se encuentra lo importante de Project Ara y que para ciertos usuarios seguramente encaje muy bien su idea y gran propuesta. Otros de los que se beneficiarían serían los que vendieran los componentes para un teléfono Project Ara que al final quedaría como los propios componentes de un PC. Tienes la placa base que te puede durar unos cuantos bastantes años y solamente tienes que ir cambiando la CPU, añadir más RAM y cambiar la gráfica cada uno o dos años según sean tus necesidades.

Lo único perjudicial para un proyecto de este tipo es para los otros fabricantes, ya que muchos viven de ir innovando a la vez que sus clientes vayan renovando sus smartphone cada uno o dos años, por lo que aquí es algo chocante ante esta misma tendencia.

Esperemos saber pronto de un proyecto apasionante y que esperemos que al final se convierta en un producto que podamos adquirir.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Victor Daniel Fernandez dijo

    Noooooooo Julio César López

  2.   Julio César López dijo

    Yo que quería para mi rompe cabeza jaja

  3.   Victor Daniel Fernandez dijo

    Y fácil espera hasta el 2016 ???

  4.   Julio César López dijo

    Ya no quiero más jaja

  5.   Victor Daniel Fernandez dijo

    Oima jaja….