Siguen los problemas de sobrecalentamiento en los procesadores Qualcomm Snapdragon 810

Características Snapdragon 810 (1)

El procesador Qualcomm Snapdragon 810 es la niña bonita del fabricante americano. Con unas velocidades de reloj que lo ensalzan en lo más alto del sector, por no hablar de las características de este potente SoC, la mayoría de grandes fabricantes apuestan por el 810 para hacer latir a sus próximos buques insignia. Aunque vuelven los problemas.

En su momento ya comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que la producción del Qualcomm Snapdragon 810 se retrasase por culpa de unos problemas de sobrecalentamiento. Y pese a que LG ha presentado el G Flex 2, el primer smartphone que utiliza esta bestia de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, parece que Qualcomm está teniendo muchos problemas con su procesador estrella.

Snapdragon 810

Cuando anunciaron al LG G Flex 2 e informaron que el terminal con pantalla curvada del fabricante coreano llegaría al mercado durante el próximo mes de febrero, la confianza en que Qualcomm hubiera solucionado los problemas con su buque insignia de silicio se acrecentaros. Pero parece ser que Korea Times lo ve diferente.

Y es que varios analistas de JP Morgan en Corea del Sur afirman que los procesdores Qualcomm Snapdragon 810 y Snapdragon 615 tienen graves problemas de sobrecalentamiento, especialmente el 810. Los núcleos Cortex – A57 que integra el procesador estrella se calientan en exceso cuando su frecuenca de reloj supera los 1.4 GHz y activa la optimización del rendimiento.

Según los resultados de Geekbench, esto provoca un problema de limitación grave que afecta de forma directa al rendimiento gráfico. Los analistas de JP Morgan afirman que Qualcomm y TSMC, socio en la fabricación de los SoC, tendrán que retrasar la producción en una cuarta parte.

El principal motivo es que tendrán que crear un nuevo prototipo y rediseñar las capas de metal en el chip, además de crear una nueva máscara protectora que evite el sobrecalentamiento. ¿en qué se traduce esto? En que el SoC Qualcomm Snapdragon 810 no se podrá producir en masa hasta, como mínimo, mayo del 2015.

Una cifra muy preocupante que afectaría directamente al Samsung Galaxy S6 ,al LG G4 o a la gama Xperia Z4 de Sony entre otros grandes dispositivos que serán presentados en breve. Veremos cómo solucionan este problema, porque Samsung podría utilizar a malas sus propios chips Exynos 7 Octa, Xiaomi recurrir a MediaTek y NVIDIA pero en el caso de LG y Sony o HTC sería un misterio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sebastián dijo

    Hola que tal ? Escucha tengo una duda y es con el Samsung Galaxy Note 4 lte 4G SM-N910C de 8 núcleos procesador exynos 5433 y queria saber si realmente va a ser compatible con 64 bits ? Ya que eso esta bloqueado y funciona en 32 bits solamente !!!