Meizu M3 Note, análisis y opinión

El mercado de la telefonía móvil se ha inundado de fabricantes chinos que ofrecen soluciones de altísima calidad. Esa época en la que un smartphone chino era sinónimo de problemas ha quedado atrás gracias al buen hacer de algunas marcas. Y un claro ejemplo es Meizu.

Cuando tuve la oportunidad de analizar el Meizu Pro 6 me quedó muy claro que este fabricante quiere ofrecer una buena calidad, y una mejor garantía en España. Ahora he tenido la oportunidad de probar otra de sus soluciones y ya os adelanto que mis sensaciones tras el análisis en vídeo que he realizado del Meizu M3 Note no podrían haber sido más positivas.  

Meizu ha conseguido convertirse en un referente en el mercado gracias a la calidad de sus soluciones

Meizu M3 Note frontal

Con los años hemos visto el crecimiento de la gama M, una línea de terminales por debajo de la aclamada MX, pero que cada renovación sorprende subiendo un escalón en cuanto a calidad. Y este M3 Note, hermano mayor del M3  es un nuevo ejemplo de ello.

Meizu está realizando un excelente trabajo y si sigue por el mismo camino no tardará en convertirse en un referente en nuestro país. Que tiemblen los grandes como Samsung o LG porque la irrupción de marcas como Huawei, ZTE o Meizu van a cambiar, si no lo han hecho aún, el mercado de la telefonía.

Diseño y construcción: un teléfono premium, robusto y bonito

Meizu M3 Note logo

Meizu vuelve a apostar por el aluminio serie 6.000 para crear un cuerpo unibody en el M3 Note que cuenta con dos acabados distintos en la parte trasera: pulido en los bordes superior e inferior y texturizado en la superficie más plana, ofreciendo un tacto muy agradable y sobretodo evitando que el terminal se resbale de las manos pese al material utilizado para su construcción.

El teléfono es un terminal grande,  con unas medidas de 153,6 x 75,5 x 8,2 mm y un peso de 163 gramos queda claro que su pantalla de 5.5 pulgadas hace que sea un teléfono difícil de utilizar con una sola mano.

De todas formas los bordes curvados hacen que sea bastante cómodo de sujetar, pese a no ser tan compacto como otros terminales con la misma diagonal de pantalla.  Y otro detalle es que el terminal es ligeramente más grueso de lo normal, lógico si tenemos en cuenta su impresionante batería de 4.100 mAh que ofrece una autonomía sin precedentes.

En la parte frontal nos encontramos con su pantalla de 5.5 pulgadas que ocupa un 73%. Los marcos están bien aprovechados, aunque siguen estando un paso por detrás de otros terminales hay que recordar que el teléfono ronda los 200 – 230 euros en función del modelo, por lo que no podemos esperar un teléfono con un diseño perfecto.

Meizu M3 Note botones

En la parte inferior está el botón Home que tiene función de lector de huellas dactilares. Personalmente me gusta más que esté situado en la parte trasera, debajo de la cámara, pero hay gente que prefiere el botón en la parte frontal para poder desbloquear el teléfono cuando está apoyado en la mesa. Sobre gustos, los colores.

Los botones de control de volumen y encendido y apagado del terminal están situados en la parte izquierda del Meizu M3 Note. Todos ofrecen un buen recorrido y una presión más que correcta, además de una construcción en metal que da una gran sensación de durabilidad.

Meizu M3 Note audio

En la parte izquierda del teléfono nos encontramos con la ranura para la tarjeta nano SIM y otra ranura para insertar una tarjeta micro SD y ampliar la memoria del terminal. Mientras que en la parte inferior nos encontramos con el puerto micro USB y la salida de altavoz, la parte superior queda reservada para la salida de audio de 3.5 mm. Por último tenemos un panel trasero donde está situada la cámara principal del teléfono, con un flash LED de doble tono, además del logotipo de la marca.

En definitiva, un teléfono con unos acabados muy premium y que sienta realmente bien en la mano. Teniendo en cuenta su precio, el trabajo realizado por el fabricante en este aspecto es excelente, dando la sensación de que el Meizu M3 Note es un gama alta con ese cuerpo fabricado en aluminio.

Características técnicas: Meizu M3 Note cumple con nota

Marca Meizu
Modelo M3 Note
Sistema Operativo Android 5.1 bajo la capa Meizu 5.1.3
Pantalla 5'5" IPS con tecnología 2.5D y una resolución Full HD 1920 x 1080 alcanzando los 403 ppp
Procesador Mediatek Helio P10 de ocho núcleos ( cuatro núcleos Cortex-A 53  a 1.8 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1 GHz)
GPU Mali T860
RAM 2 o 3 GB de memoria en función del modelo
Almacenamiento Interno 16 o 32 GB en función del modelo ampliable mediante MicroSD de hasta 256 GB
Cámara Trasera  13 MPX  con apertura focal 2.2 / autoenfoque / Estabilización óptica de imagen / detección de caras / panorama / HDR / flash LED  de doble tono/ Geolocalización /Grabación de vídeo en calidad 1080p
Cámara Frontal 5 MPX con apertura focal 2 / vídeo en 1080p
Conectividad DualSIM Wi-Fi 802.11 a/b/g/n / banda dual / Wi-Fi Direct/ hotspot/ Bluetooth 4.0/  A-GPS /GLONASS /BDS / GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 ; Bandas 3G (HSDPA 800 / 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100) Bandas 4G banda 1(2100) / 2(1900)/ 3(1800) / 4(1700/2100) / 5(850) /  7(2600) / 8(900) / 9(1800) / 12(700) / 17(700) / 18(800) / 19(800) / 20(800) / 26(850) / 28(700) / 29(700) / 38(2600) / 39(1900) / 40(2300) / 41(2500)
Otras Características  sensor de huellas dactilares / acelerómetro/ acabado metálico
Batería 4100 mAh no extraíble
Dimensiones  153.6 x 75.5 x 8.2 mm
Peso 163 gramos
Precio 199 o 230 euros en función del modelo

Meizu M3 Note frontal

¿Cómo se comporta el procesador Helio P10 junto con 2 GB de memoria RAM? La unidad que nos envió Meizu para realizar este análisis contaba con este hardware y he de decir que no tengo ninguna queja.  El terminal funciona con fluidez y la multitarea emerge sin ningún problema, sin notar lag alguno durante su uso.

Como habréis podido comprobar, he estado probando juegos que requieren una gran carga gráfica y el Meizu M3 Note los ha movido sin dificultad, permitiendo exprimir al máximo su pantalla de 5.5 pulgadas, por lo que si buscas un teléfono potente sin tener que dejarte demasiado dinero, el Meizu M3 Note es una opción muy interesante.

Eso sí, te recomiendo ir a por la versión con 32 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM, son 40 euros de diferencia, pero lo agradecerás ya que personalmente se me antojan algo justos los 16 GB de mi unidad de prueba, por mucha tarjeta micro SD que pueda poner.

Un software libre de bloatware

Meizu M3 Note frontal

El Meizu M3 Note viene con Android 5.1, un detalle que no me ha gustado, aunque por suerte su interfaz personalizada Flyme es de lo mejor que he visto. El teléfono viene totalmente limpio, tan solo viene con un kit de herramientas que integra una brújula, lupa y poco más. Todo lo demás nos lo tendremos que instalar nosotros. Gracias por no añadir aplicaciones basura.

Una de las pocas apps que vienen preinstaladas dotan al M3 Note de un gran nivel de seguridad. Y es que la aplicación Seguridad ofrece una mejora de rendimiento permitiendo una cierta optimización y limpieza de caché y otros archivos residuales sin que tengamos que instalar otros programas.

Meizu M3 Note lector de huellas

Aquí es donde entra su lector de huellas dactilares, un sensor biométrico que requiere de una configuración muy precisa para que funcione correctamente. Yo que estoy acostumbrado a hacerla rápidamente sin preocuparme demasiado tuve algunos problemas para que me reconociera la huella, pero tras borrarla y comenzar el proceso siguiendo los pasos y haciendo las cosas bien, la verdad es que noté una mejoría notable.

Un apartado que quiero destacar es que la interfaz de Meizu cierra algunas aplicaciones que están en segundo plano. Si os compráis este teléfono mirad bien el apartado de seguridad ya que es muy probable que os cierre el WhatsApp y no recibáis notificaciones. Tranquilos que es muy fácil solucionar este problema, hay cientos de foros en internet donde explican dónde hay que tocar en la configuración del teléfono para solucionar el cierre de aplicaciones en segundo plano.

Otro detalle que quiero destacar es que el Meizu M3 Note utiliza un sistema un poco diferente para movernos por la interfaz. Por ejemplo realizaremos una presión suave sobre el botón Home para tirar una vez hacia atrás, una presión más continuada para ir directamente a la pantalla principal, o deslizaremos el dedo por la parte inferior del terminal para abrir la multitarea. Un sistema al que, una vez te acostumbras, es realmente práctico y cómodo.

Una pantalla que cumple, pero sin diferenciarse

Meizu M3 Note pantalla

El M3 Note cuenta con una pantalla formada por un panel IPS de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución de 1080 x 190 píxeles y 403 ppp.  La pantalla cuenta con un buen grado de detalle y ofrece unos colores nítidos, gracias a una temperatura de la pantalla aceptable, aunque el ajuste del brillo no es demasiado bueno.

En algunas ocasiones he notado que el terminal tarda en ajustar el brillo de forma automática, especialmente en días muy soleados, por lo que he tenido que ir a los ajustes y subir el brillo de forma manual.

Sus 450 nits cumplen de sobras, aunque estén ligeramente por debajo de otros teléfonos, pero siendo un gama media, el trabajo en este apartado es más que suficiente. Destacar que los ángulos de visión son más que correctos invitándonos a disfrutar de contenidos multimedia en su diagonal de 5.5 pulgadas.

Un altavoz sin grandes alardes

Meizu M3 Note altavoz

La gran mayoría de teléfonos llevan el altavoz en la base, provocando que tapemos la salida de audio cuando estamos jugando, y por desgracia el Meizu M3 Note ha seguido la línea de la gran mayoría de terminales.

Un problema con difícil solución, a no ser que pongan los altavoces en la parte frontal aumentando el tamaño del terminal. Decir que la calidad del audio es bastante pobre en general, mermando un poco la experiencia al visualizar contenidos multimedia. Lo mejor es que utilicéis unos auriculares para disfrutar de música, vídeos o juegos en este terminal.

Autonomía: con el Meizu M3 Note no necesitarás una batería externa

Meizu M3 Note en banco

Otro de los puntos más destacables de este teléfono es su impresionante batería de 4.100 mAh que ofrece una autonomía realmente buena haciendo que el Meizu M3 Note gane unos cuantos puntos.

Con una actividad media, utilizando una hora al día Spotify , navegando por internet, contestando correos y utilizando servicios de mensajería instantánea la batería me ha durado una media de 25 horas.

Esto se traduce en una autonomía bastante buena  que garantiza que llegues a casa con un mínimo del 30% de batería. Incluso en ocasiones he llegado a utilizar el terminal dos días sin necesidad de cargarlo, un detalle muy a tener en cuenta.

Queda claro que el trabajo realizado por Meizu para optimizar al máximo la batería del M3 Note ha sido excelente, permitiendo que dejemos la batería externa en casa ya que no nos hará falta para nada.

Cámara

Meizu M3 Note cámara frontal

El Meizu M3 Note cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con f/ 2.0, mientras que su cámara trasera está formada por un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2.  Su comportamiento es bastante bueno, realizando unas capturas de gran calidad, con colores vivos y naturales, especialmente en entornos bien iluminados.

Ya si queremos hacer fotos en entornos con luz media o poco iluminados aparece el ruido y, aunque el flash LED de doble tono ayuda bastante, la calidad es inferior. Eso sí, el software de la cámara, que permite ajustar la gran mayoría de parámetros en modo manual, permite mejorar de forma notable las capturas que realicemos.

En este caso nos encontramos con una cámara que realiza muy buenas fotos en modo automático siempre que tengamos buenas condiciones de luz pero que casi nos obliga a aprender los secretos del modo manual para poder exprimir al máximo las posibilidades de la cámara del Meizu M3 Note en situaciones con poca luz.

Os recomiendo que estéis un buen rato toqueteando parámetros como la ISO o la velocidad del obturador para poder aprovechar todo el potencial de la cámara del Meizu M3 Note. Por último os voy  a dejar con una serie de fotografías realizadas con el teléfono, todas ellas en modo automático, para que veáis las posibilidades que ofrece la cámara de este terminal.

Fotografías realizadas con la cámara del Meizu M3 Note

Conclusiones finales

Meizu M3 Note logo

Destacar en la gama media es un reto cada vez más difícil y Meizu lo consigue gracias a su m3 Note, un terminal con buenos aqcabados, lector de huellas dactilares y un precio muy ajustado.

Vais a encontrar pocos teléfonos que cuenten con una pantalla de 5.5 pulgadas y que podáis comprar en cualquier tienda física o a través de la página web del fabricante teniendo garantía en España.

La apuesta de Meizu aporta unos alicientes muy interesantes que hacen de este teléfono una de las mejores soluciones si buscas un phablet potente, con una gran autonomía y sin tener que gastar demasiado dinero.

Por encontrar peros, me falta un sistema de carga rápida, que ya sería ideal si tenemos en cuenta su impresionante autonomía, o la pobre calidad de su altavoz, pero he de decir que este Meizu M3 Note es un excelente teléfono con un diseño de calidad gracias a su cuerpo unibody fabricado en aluminio y que no te va a decepcionar.

Opinión del editor

Meizu m3 Note
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
199 a 239
  • 80%

  • Meizu m3 Note
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Cámara
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%


Pros

  • Increíble relación calidad precio
  • Batería interminable
  • Excelente rendimiento


Contras

  • El altavoz deja un poco que desear
  • No cuenta con sistema de carga rápida


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan dijo

    Se lo compré a mi hijo, calidad/precio es muy buena opción. Estoy a la espera que actualicen el Flyme, tiene una falla la versión presente. No deja agregar manualmente una APN, así que en principio para los que tiréis de OVM a día de hoy no lo recomiendo, os quedaréis con los datos móviles condenados.