LG Pay: nueva plataforma de pagos ¿Necesitamos tantas?

pagos moviles tarjetas

El pago a través del móvil con el uso de tarjeteros virtuales, ya sea directamente a través de NFC o con sistemas propios de los sistemas operativos no es una novedad. Aunque sí es cierto que en países como España se está implementado más en la actualidad gracias a que son cada vez más los comercios que ofrecen esta alternativa de pago. En Estados Unidos llevan años sacándole partido y apostando por dejar las tarjetas de débito y crédito de plástico en casa. Ahora todo se lleva en el móvil. Sin embargo, como ocurre cada vez que hay una novedad en el mercado, son muchos los que quieren apuntarse a ella aún en el caso de resultar realmente redundantes. Éste es el caso de LG que ahora presentará LG Pay.

LG Pay no es nada diferente a otras opciones que ya tenemos en el mercado y, por lo tanto, ofrecerá a los usuarios que tengan un teléfono de la propia compañía una aplicación especial desde la que pagar con el móvil asociándola a la tecnología de los propios terminales. Por lógica, cabría pensar que ésta estará solo disponible en los terminales de gama media y alta. Sin embargo, ¿tiene sentido que a estas alturas LG intente competir en un mercado en el que más valdría unir fuerzas? Lo analizamos a continuación.

LG Pay y bla bla bla

LG puede presentar a su sistema de pagos con el móvil como revolucionario, atractivo y muy interesante para sus usuarios. Sin embargo, no por ello deja de ser más de lo mismo llegando además demasiado tarde. Para los que estéis un poco perdidos en el asunto, actualmente Apple tiene su propia plataforma para iOS llamada Apple Pay, y en el caso de Android había hasta la fecha dos alternativas. Android Pay como genérica y Samsung Pay para los dispositivos de la compañía coreana. La propuesta de LG viene a sumar una más exclusiva para sus teléfonos y parece querer más demostrar a Samsung que ellos también tienen su propio producto que mejorar realmente la utilidad que los usuarios pueden darle a este tipo de tecnología.

Como he dicho en otras ocasiones cuando los propios fabricantes de dispositivos móviles con Android se ponen a competir tontamente entre ellos, más valdría la unión que la guerra. Si Android Pay fuese un sistema que todos los dispositivos móviles equipados con la tecnología necesaria equipasen, y las marcas apostasen por su implementación y desarrollo, ellas se ahorrarían un montón de dinero que destinan a crear sus propios programas y los usuarios podríamos entendernos mejor con esto del pago móvil. Hay que recordar que pese a que muchos geek sí saben cómo se usa y lo hacen habitualmente, de momento, la gran parte del público desconoce o no sabe usar esta función.

A este paso, con la nueva propuesta de LG Pay, igual de absurda por otro lado que la que han mostrado con Samsung Pay solo vamos hacia un mundo móvil con un montón de alternativas exclusivas de pago que sirven para lo mismo, que no aportan nada y que hacen que las empresas se gasten una buena cantidad de dinero. En cambio, Apple sigue concentrada en lo suyo y Apple Pay ya ha dado importantes saltos cualitativos. ¿De verdad alguien cree que un usuario se va a decidir por un LG o un Samsung por el sistema Pay que les distingue?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.