Lenovo presenta sus smartphones K6, K6 Power y K6 Note en IFA

Lenovo K6

De forma silenciosa y sin que se note mucho, Lenovo ha levantado el telón para mostrar su nuevo trío de smartphones de cuerpo único en metal que van dirigidos hacia la gama media. Tres terminales que están presentes en la feria IFA que se celebra en Berlín y que esta compañía ha tratado que no se notara mucho su aparición. Suponemos que tendrán sus porqués para ello.

El Lenovo K6 es el smartphone de entrada de los tres, mientras el K6 Power viene equipado por algunas características más potentes. Finalmente tenemos el K6 Note como el teléfono de mayores dimensiones y especificaciones que se lanza de forma directa para aprovecharse de ese gran problemón con el que se ha encontrado Samsung con su Galaxy Note 7 y esas explosiones. Este último tiene una pantalla de mayor tamaño, una mejor cámara y hasta 4 GB de RAM.

Este trío de la serie K cuenta con varias similitudes en las características técnicas y estas son que comparten el mismo chip Qualcomm Snapdragon 430 octa-core a una velocidad de reloj de 1.4 GHz y al que se le acompaña con una gráfica o GPU Adreno 505. Otro de los puntos en común tiene que ver con uno de los elementos que están siendo ya vitales en un smartphone que se precie de serlo, el sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera de cada uno de los dispositivos. La tercera similitud en discordia es en la parte del software con Android 6.0 Marshmallow.

Lenovo K6

El teléfono base de esta serie es el K6 que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080 x 1920). También posee 2 GB de memoria RAM, 16/32 GB de memoria expandible y una batería de 3.000 mAh. Está listo para las redes 4G e incluye también una serie de componentes relacionados con la conectividad y bien típicos de los smartphones como son el Bluetooth 4.1 y el GPS. En la parte de la cámara hemos de contentarnos con una de 8 y 13 MP en la parte frontal y trasera respectivamente.

Lenovo K6

Lenovo K6 Power

Con el K6 Power nos dirigimos a un buen salto en lo que es la batería con 4.000 mAh, lo que en un principio le dotará de una gran autonomía, ya que cuenta, a primeras, con una pantalla de 5 pulgadas Full HD. Hay dos variantes de este teléfono, por un lado, tenemos a la que posee 16 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM, mientras tenemos a otra que llega hasta los 3 GB de memoria RAM y esos 32 GB de almacenamiento interno.

Lenovo K6 Note

Este es el terminal que más atención acapara en estos momentos por su pantalla de 5,5 pulgadas y, al igual que el anterior, posee dos diferentes variantes. Ambos tienen 32 GB de memoria interna, pero la diferencia se encuentra en la memoria RAM, puedes elegir o 3 GB o 4 GB, de ti depende.

Al igual que el K6 Power, el K6 Note tiene una batería con 4.000 mAh, mientras que la cámara se pasa a los 16 MP en la trasera y una frontal directa a realizar buenas selfies con 8 megapíxeles.

Lenovo

Volvemos a las similitudes de este trío de smartphones Lenovo de la serie K, y en el acabado en metal hay tres opciones disponibles para el color: gris oscuro, oro y plata. Mientras que todo parece que este trío hará su aparición estelar en India,Xiaomi se encontrará con su Redmi 3S con el que intentará ponerle las cosas difíciles, por lo que todo se presenta como una bonita disputa entre dos.

Desconocemos el precio de cada uno de esos terminales, aunque si miramos al Redmi 3s, con sus 105 dólares, no sería extraño que el rango de precios rondara por esos poco más de cien dólares con sus distintas variantes en tamaño, componentes y precio. Una interesante serie que no sabemos si llegará de forma global, pero sí que suman como tres smartphones con los que hay que competir, por lo menos para Xiaomi. Por aquí nos quedaremos con el Lenovo Moto Z Play.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.