Las ventas de los Nexus se desploman según los datos de Google

Datos Google

A Google no le va nada mal en el mercado. De hecho, las cuentas de Google de este trimestre han sido muy positivas, y tan solo se quedaron un poquito por debajo de las expectativas que se habían marcado. En realidad, la empresa del gigante de los buscadores ha registrado unos ingresos por un valor de 17.3 miles de millones de dólares. Esto significa que se han quedado solo un poco por debajo de las expectativas. De hecho, en esos documentos se pretendía llegar a los 17,5 miles de millones de dólares. En todo caso, suponen un aumento de la facturación con respecto al año anterior, ya que es un 12% con respecto a 2014.

Pero ya sabemos que facturación no son beneficios. Cuando hablamos de los beneficios de Google durante este primer trimestre del año, hablamos de 4,45 miles de millones de dólares, lo que supone que se ha ganado un 26% más que en el mismo trimestre del año anterior. Esta claro que el 2015 está siendo un muy buen año para Google. Pero como casi siempre, hay cosas malas dentro de un mundo que parece realmente fantástico para el gigante de los buscadores. De hecho, las ventas de los Nexus no parecen estar dando los mejores resultados que al buscador le gustaría tener. Es más, se reconoce en parte el fracaso de Nexus 6 y de Nexus 9, y se habla de un cambio de rumbo en la estrategia de la empresa.

El Nexus 6: una mala idea

La verdad es que cuando se presentó el Nexus 6 las críticas fueron bastante positivas por lo mucho que avanzaba el terminal de Google. Sin embargo, el precio fue el asunto que más asustó al mundo, y el coste que había que pagar por el último terminal del buscador era demasiado elevado comparado con la calidad-precio que ofrece la competencia. Además, Google dio un batacazo a la idea que muchos tenían de que la marca seguiría apostando por un coste asequible con una calidad alta. Algo que le funcionó muy bien en el nexos 4 y Nexus 5, y que precisamente por eso se vendieron muy bien aquellos terminales.

Tampoco fue poco conocido el hecho de que Google improvisó mucho a la hora de lanzar el Nexus 6. De hecho, primero iba a ser con LG con quién trabajaría. Otras marcas sonaron en aquel supuesto sorteo. Y finalmente, se decidió por Motorola, que al final tuvo que cerrar el proyecto a toda prisa y dejándose fuera funciones importantes que conocimos luego. Ahora Google se ha dado cuenta de que realmente esa estrategia de ponerse a la altura de los grandes en precio no es lo que quiere la audiencia. Y por eso, podría estar intentando llegar a acuerdos con LG y con Huawei para lanzarse de nuevo con dos estratégicas. La idea es ofrecer un bajo precio como opción de venta por un lado. Y por el otro lado, ofrecer un producto con una relación calidad-precio muy por encima de la media.

Veremos que es lo que ocurre, pero está claro que ahora las cifras sí que demuestran que Google se equivocó, algo que los más críticos ya pusimos sobre la mesa en el momento en el que conocimos los precios de los nuevos terminales del buscador. Eso sí, parece que hay propósito de enmienda, y eso es siempre positivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   da®th vader dijo

    pues es que sigue igual de carisimo!!!

  2.   coralvan dijo

    El Nexus ideal seria algo parecido en tamaño y precio al Nexus 5. Actualizado, con mejor cámara y batería, sin tener que llegar a ser un tope de gama, pero con una relación calidad precio que hagan decidirse por él. Yo compré el Nexus 5 y volvería a comprar un futuro Nexus siempre que Google vuelva a la politica que empleó en el Nexus 4 y 5. Fueron un acierto.