Las claves del HTC 11, o llamado internamente HTC Ocean

Sense Touch

El Google Pixel ha tenido que dar alas a HTC al constatar que cuando quieren, son capaces de diseñar estupendos terminales. Al menos cuando le pasan el diseño de lo deseado para que ellos lo manufacturen y lo envíen tal como han sido ordenados. Así que solamente les queda dar con la receta adecuada para que su próximo HTC 11 obtenga mejores cifras de venta que el 10.

El HTC 11 comienza a formarse y es el popular Evan Blass el que ya mencionó que el Ocean es uno real que está ya en fase de ir siendo conocido poco a poco. El fabricante taiwanés espera lanzarlo a principios de 2017. Justamente después del MWC en Barcelona, sería la fecha ideal para este teléfono.

El precio y sus variantes

Del precio se espera que ronde los 700 dólares, algo que no coge por sorpresa a nadie, ya que HTC siempre fue muy cabezota con eso de los precios. Sería una sorpresa que bajara el precio, aunque también sería en parte lógico por los graves problemas en ventas acaecidos en los últimos tiempos.

11

El HTC 11, o denominado de forma interna como HTC Ocean, incluirá tres modelos: Ocean Master, Ocean Note y Ocean Smart. Esas serán tres versiones de las que desconocemos sus sentidos y si entre ellas existirá un «concept», como sucederá mañana con el nuevo teléfono de Honor o el Mi MIX de Xiaomi que ha supuesto todo un éxito para la compañía china.

Lo que queda bien claro es que esas tres versiones tendrán distintos tamaños para que el usuario pueda seleccionar una que le convenga más para su día a día con su vida digital.

El diseño del HTC 11

Si sabemos que el Galaxy S8 podría prescindir del botón home, HTC parece que va encaminada con ese vídeo concepto del HTC Ocean en el que desaparecen los controles físicos y se enseña lo que sería la interfaz Sense Touch. Que curioso y que cabezotas que han sido Samsung y HTC con esos botones físicos cuando desde hace ya dos o tres años Google les ha estado obligando a que cambiaran de idea. En el 2017 veremos sus teléfonos buque insignia sin esos botones home.

El tener un teléfono sin botones físicos significa tener un HTC 11 que se basará en gestos, lo táctil y la voz para interactuar con el smartphone. Esperemos que HTC haya visto la luz con Google Assistant en la fase de manufactura del terminal para darse cuenta que hay que integrarle al 100% en su nuevo gama alta.

Esperemos un cuerpo completo en metal y una resistencia al agua al igual que la tendrá el LG G6 y el Galaxy S8. Poco sabemos más aparte de esas variantes y las características en la pantalla del 10 con sus 5,2 pulgadas y resolución Quad HD. Un misterio es si el panel será AMOLED.

La fotografía

El HTC 11 contará con una configuración dual si hacemos caso al vídeo concepto. Aunque ahora mismo son todos los fabricantes, menos Samsung, los que se suben a la moto de la configuración dual en la cámara, así que podemos esperar de todo. Y si fuera así, la configuración más acertada sería la parecida a la del P9 de Huawei para tener una secundaria dedicada a las fotos en monocromo.

CPU y experiencias

No nos extraña que HTC cuente con el Qualcomm Snapdragon 835, ya que en sus buques insignia siempre ha confiado en esa marca. Podráimos ver 4 GB de RAM, USB tipo-C y la desaparición del audio jack como ha sucedido en el HTC Bolt.

Snapdragon 835

Al tener Nougat, el HTC 11 podría acercarse más a una experiencia pura Android en el que Google Assistant estuviera realmente integrado y permitiera una interacción natural a través de la voz. Más si cabe, si estamos hablando de un terminal que no tendrá botones físicos. Sería un pleno acierto, ya que para cuando esté en el mercado, Google Assistant será más conocido y estará más asentado de lo que está ahora.

Veremos por dónde concurre el HTC 11, pero si es capaz de respirar el aire fresco dado por el Google Pixel, podrá acercarse a un teléfono más deseado por todos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.