La extraña gestión de la memoria RAM del OnePlus 3 es para favorecer la vida de la batería

OnePlus 3

La semana pasada nos quedamos un poco extrañados por la rareza en la gestión de la memoria de los 6GB de RAM que tiene el OnePlus 3. Una de sus características más llamativas y que lo identifica ante otros teléfonos, como son la mayoría de gama alta que tienen a los 4GB como el estándar. Esa falta de rendimiento de la memoria RAM del OnePlus 3 se debe a que viene capada por el software, no porque el hardware sea defectuoso, y ahora sabemos la razón por ello, o al menos la excusa que ha puesto la compañía.

Si nos vamos a la cuenta de Twitter de Carl Pei, cofundador de OnePlus, en ella explica que la decisión para no utilizar toda la memoria RAM se debe para ofrecer una mejor experiencia de uso, mayoritariamente para que el smartphone no consuma batería de forma excesiva. Esta controversia llegó por un vídeo que se puso a prueba la velocidad en el rendimiento entre el OnePlus 3 y el Samsung Galaxy S7 edge.

Los dos dispositivos tienen sus diferencias en el hardware, aunque una similitud en el chip con el Snapdragon 820. El Galaxy S7 edge tiene solamente 4 GB de memoria RAM y una pantalla con resolución QuadHD. En cambio, el OnePlus 3 se caracteriza por sus 6 GB de memoria RAM y una pantalla con una resolución menor Full HD. Lo que supone que, con un mayor espacio para la memoria y menos píxeles, el OnePlus 3 debería de haber batido al terminal de Samsung.

La realidad fue otra para encontrarnos a un Galaxy S7 edge que rinde perfectamente, mientras que el OnePlus 3 se las vio para intentar acercarse a la puntuación del S7 edge. La decisión final para que la gestión de la memoria del OnePlus 3 reduzca sus prestaciones es una cuestión de diseño para favorecer la vida de la batería de la vida. Lo que significa que este terminal no permite tener tantos procesos en segundo plano para que no se beba la batería.

Pei ha declarado que la compañía ha publicado los archivos necesarios para crear ROMs personalizadas que puedan aprovecharse de los 6GB de RAM. Me pregunto que si hubieran puesto una memoria de 4GB de RAM no se hubiera montado tanto lío e incluso podrían haber reducido el precio del terminal…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ToniWi dijo

    Ya están anunciando terminales de 6 y 8GB. Básicamente es una cuestión de marketing y de ver quien tiene más y dar la falsa sensación al usuario de tener un terminal mucho más capaz. Me recuerda a la guerra de los Megapixels, hasta que alguien no paró y dijo, hasta aquí, y mejoremos la calidad del resto de componentes.
    Pues resulta más barato añadir 2GB que no sirven para nada y en la tabla de comparativas salir ganando…

    1.    Manuel Ramírez dijo

      La verdad que es difícil destacar entre tanto smartphone y tienen que buscar ideas para diferenciarse de la competencia. De todas formas está bien que lancen los archivos para usar los 6GB de RAM, pero veamos donde queda la vida de la batería…