La app Doze te trae las características de ahorro de batería de Marshmallow a tu móvil con Lollipop

Doze

Este año le ha tocado a un buen número de terminales quedarse sin ese Android 6.0 Marshmallow debido a que ha finalizado el soporte que ofrecen sus fabricantes como pueden ser los propios Nexus, en lo que sería el Nexus 7 2012 o Nexus 4, o aquellos Xperia Z u otros tantos que no paso ahora a recordar. Esto nos lleva a que muchos usuarios tengan que empezar a pensar en adquirir un nuevo terminal o buscar la forma de acceder a ciertas características que trae consigo la nueva versión de Android. También tenemos la opción de acceder a una ROM personalizada como será dentro de poco con CyanogenMod 13, tal como ayer anunció Kondik de Cyanogen.

Entre esas características que seguro os gustaría tener en vuestro terminal Lollipop aparece Doze, un sistema que cuando el terminal está en modo de reposo intenta cuidar en la forma que despierta al móvil para que no consuma tanto, lo que a la postre significa un aumento en la duración de la autonomía. Como suele pasar en Android, hay formas de acceder a una de estas funcionalidades que las tenemos bien lejos de nosotros de parte del fabricante, por lo que podemos optar a la instalación de una app, en este caso de Doze para traer ese ahorro de batería que se le supone ofrece Marshmallow.

Aumentando la duración de la batería

El modo Doze de Marshmallow está siendo probado como algo que sí que da resultado para aumentar la duración de la batería. Este lo que consigue es que ciertas tareas y apps se despierten aleatoriamente para que lo hagan todas a la vez en determinados lapsos de tiempo cuando tenemos al terminal con la pantalla apagada. Consigue que incluso podamos seguir recibiendo notificaciones y mensajes sin incomodar a la rutina diaria que tenemos en el terminal.

Doze

Lo único que debemos de esperar el día que tengamos Doze bajo Android 6.0 Marshmallow es que los desarrolladores de apps de terceros se actualicen para que funcionen a la par que esta nueva funcionalidad.

Mientras esperamos tener esa característica en nuestro teléfono de serie, podemos optar a la app Doze que imita su funcionalidad en terminales que estén bajo Android 5.0 Lollipop. Lo que hace realmente es cortarle el acceso a apps no autorizadas de estar funcionando en segundo plano y de acceder a la conexión de datos cuando la pantalla está apagada.

Doze al rescate

Esos servicios y procesos en segundo plano pueden convertirse de alguna forma en una especie de parasitismo que se agarra a la conexión de datos, por lo que Doze llega al rescate para reducir los wakelocks o aquellos que consumen demasiado.

Doze

Doze tiene que ser activado y conectado a una especie de VPN, pero después de configurado este paso no necesita mucho más de nuestra parte aparte de decirle que apps queremos permitir todas las veces. Esta app empezará a funcionar cuando apagues la pantalla, con el extra que significa que puedes instalarlo en un terminal Lollipop.

Doze

Una app que llega en el momento adecuado cuando se está empezando a notar esas virtudes del sistema Doze en Marshmallow. Tenemos otras opciones que llevan ya un tiempo en Android como es Greenify, que más o menos viene a ser algo parecido. Lo único que Doze se lleva consigo toda esa popularidad de esta característica en Marshmallow e intenta hacerse con una buena cantidad de usuarios que entienden que no podrán acceder a esas funcionalidades en su Lollipop cuando la propia Greenify es una de las mejores que puede llegar a realizar ese trabajo.

Esta app la podemos sumar a otras dos, aunque estas sí que necesitan de Android 6.0 Marshmallow para funcionar, que nos permiten configurar ese modo Doze para sacarle todo el provecho posible e incluso alarga los momentos en que «despierta» el móvil cuando tenemos la pantalla apagada. Una de ellas, Doze Settings Editor, incluso tiene presets por defecto que vienen ya configurados para que así no tengamos que bucear por cada uno de los parámetros de configuración de este modo que parece que está conquistando los corazones de los teléfonos en los que desembarca.

The app was not found in the store. 🙁

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   nachobcn dijo

    A nadie le mosquea lo de la VPN…. A ver si dentro de 2 días vais a tener que hacer una nota pidiendo disculpas por un software malicioso que habeis ayudado a expandir.

    Sinceramente, no entiendo que tiene que ver poner el dispositivo en reposo, con lo de tener que definir una VPN. Y la unica explicación que se me ocurre, es bastante absurda.

    1.    Felipe Carrasco dijo

      Segun el Play Store :

      «Permission request
      To make it work, Doze will set up a VPN (not VPN in its true sense. It is a barrier to block data flow ).
      Please enable Doze VPN permission when you get the prompt.»

      Pero de todas maneras esperare un par de días antes de usarlo para saber que sucede realmente….

  2.   nachobcn dijo

    Pues efectivamente. O es chungo. O es idiota. Una de dos. Porque si lo que usa para evitar que las aplicaciones se conecten… es una VPN… .es de genero idiota, porque la radio esta trabajando igual. No tiene sentido. Me sigue oliendo mal.

  3.   Valentin Guitian dijo

    Segun dice el VPN es para cifral el trafico, solo permitiendo que se conecten a la red de data, aquellas aplicaciones que selecciones en la lista de ignorados, no ´´recibe ni envia ´´ datos a un tercero…

  4.   Droben dijo

    Leí en otro sitio que los desarrolladores salieron a aclarar que en realidad funciona con un cortafuegos que impide que las aplicaciones seleccionadas puedan enviar y recibir datos, con lo que se ahorraría batería, pero me parece que es otra app inútil, porque funcionando así te consume la misma batería que dice ahorrar, aparte lo del VPN es muy raro, en fin, nada recomendable, en mi opinión.