HTC lanza el HTC 10 con pantalla de 5,2″ QHD, chip Snapdragon 820 y 4GB de RAM por 799€

htc-10

Finalmente estamos ante la llegada de uno de los terminales más esperados. Y no porque HTC haya sabido hacer las cosas en los dos últimos años, sino más bien por ver si son capaces de remontar el vuelo y volver a surcar los cielos con un nuevo smartphone que al menos cumpla con lo básico. Es que no queremos ni que sea lo máximo ni lo top, sino que sea una alternativa a otros teléfonos de gama alta y que no tenga ningún hándicap real que lo retire de ser una opción real de compra. La compañía taiwanesa tuvo que ver con el gran éxito que posee en estos días Android en unos años en los que no era tan conocido y sus HTC Hero y demás terminales conseguían que muchos usuarios los compraran.

HTC ha lanzado de forma oficial el HTC 10. Un teléfono que llega con una pantalla de 5,2 pulgadas QHD (2560 x 1440) Super LCD 5 y un sensor de huellas dactilar que sigue estando en la misma posición que en el HTC A9. Tres colores para elegir como son el gris carbón, plata glaciar y oro topacio, y lo que es un cuerpo metálico que se lleva con él todo ese diseño en el que ha estado trabajando HTC en este año para traer sensaciones nuevas.  Aparte de esa pantalla, tiene en sus entrañas al chip Snapdragon 820, un elemento que parece ya que no puede faltar en cualquier teléfono de gama alta que se precie. Veamos que nos trae de nuevo HTC y si ha sido capaz de traer un teléfono que cumpla en lo básico sin mayores alardes, porque ahora realmente ni los necesita para contentar.

A primera vista, cumple

El diseño en metal a día de hoy es básico en un gama alta salvo algunas excepciones, y aquí HTC ha seguido la pauta reinante. Así que donde ha puesto el foco es en su capa Sense y la experiencia que otorga la cámara, otro de los elementos que más cariño está recibiendo por la gran mayoría de fabricantes en estos momentos en Android. Algo que también se está notando y procura que cada vez se vean mejores fotos tomadas desde un teléfono Android.

HTC 10

Volviendo al diseño, el terminal tiene esos laterales con una forma un poco curva por el corte dado, lo que también ofrece mayor comodidad cuando uno lo ha de tener en la mano. En los laterales se encuentran las teclas de volumen, la ranura para la SIM y el botón de encendido. Es botón sigue a lo que hemos visto en el Xperia Z5 que tiene ubicado el encendido en el mismo lugar para que con una mano se pueda controlar las partes más básicas del móvil.

La pega al diseño es que, si se le pone al lado de otros teléfonos, da esa sensación de ser un poco grueso. Una sensación recortada por esos laterales curvos en el diseño del terminal, pero bueno, es cuestión de gustos también.

El foco en la cámara y el software Sense

En la cámara el HTC 10 tiene en la trasera 12 MP con gran angular y sensor UltraPixel y en la frontal 5MP para la misma lente UltraPixel. Ambas cámaras tienen la estabilización óptica de la imagen con OIS. Donde el fabricante taiwanés quiere dar en el clavo es en la combinación del enfoque ultrarrápido y OIS. En las fotos ejemplo que han pasado algunos reviews, se ven unas fotos con una buena relación en la saturación y el color.

HTC 10

Una de las virtudes de la fotografía en un HTC 10 es que está integrada en Google con Fotos y ofrece soporte a formatos como RAW y Zoe desde la app nativa. DXOMark le da la misma puntuación que al Samsung Galaxy S7, así que es un buen comienzo para el teléfono.

HTC 10

Por lo que respecta a HTC Sense, se ha innovado con un layout denominado como «Freestyle» con el que se podrá posicionar los iconos, accesos directos y widgets en cualquier parte que se quiera de la pantalla. Los temas también tendrán lo suyo para que el usuario pueda personalizar su experiencia Android.

Las especificaciones del HTC 10

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con Gorilla Glass curvado Super LCD 5 QHD (2560 x 1440) 564 ppi
  • Chip Qualcomm Snapdragon 820 quad-core a una velocidad de reloj de 2.2 GHz
  • GPU Adreno 530
  • 4 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno: 32/64GB expandible mediante microSD hasta los 2TB
  • Cámara trasera de 12 MP Ultra Pixel 2 con apertura f/1.8 y OIS LED dual tone
  • Cámara frontal de 5 MP con apertura f/1.8 y OIS
  • Batería de 3.000 mAh con Quick Chare 3.0
  • Android 6.0 Marshmallow
  • BoomSound Hi-Fi Edition con Audio Dolby
  • Conectividad: Nano SIM, USB 3.1 Gen1 Tipo C, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5GHz)
  • Dimensiones: 145,9 x 71,9 x 9 mm
  • Peso: 161 gramos

En definitiva, estamos ante un nuevo móvil de HTC que cumple con todos los aspectos a primeras y que es una alternativa a todos esos gama alta. Si en estos dos años te has cansado de Samsung, Huawei, Sony o LG, quizás sea el momento de probar con el HTC 10. A espera de un análisis, con que el fabricante taiwanés cumpla con lo visto en el hardware, tendremos un buen smartphone. Otra cosa es el precio con el que HTC parece que no se baja de la burra.

Para el mes de mayo estará disponible en España y ya es posible realizar la reserva a un precio de 799 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ஜ۩۞۩ஜ*Chemita*ஜ۩۞۩ஜ dijo

    a @htc @htc_es se les fue la castaña con el precio. Que pasa que el cliente debe de asumir los numero rojos? no venden el millon

    1.    Manuel Ramírez dijo

      Lo del precio es de locos, sí y mira que le tengo cariño a HTC.

  2.   Jano dijo

    tarde y caro.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Completamente de acuerdo amigo, aunque con matices, Muy Tarde y caro no CARÍSIMO.

      Saludos.