Honor 5X, análisis y opinión

Honor ha conseguido abrirse hueco en un mercado saturado como es el de la telefonía en tiempo récord. ¿Su secreto? Ofrecer una línea de terminales que unen acabados de calidad junto a un hardware competente y precios de derribo.

Ya hemos probado la gran mayoría de sus soluciones, como el aclamado Honor 8, uno de los mejores teléfonos que jamás he probado. Ahora toca realizar un completo análisis del Honor 5X, un teléfono que podéis encontrar por menos de 200 euros en el mercado. Y teniendo en cuenta su diseño y prestaciones, es una apuesta segura si buscas un teléfono con buenos acabados, bien equilibrado técnicamente hablando y a un precio comedido.

 Un diseño cuidado y muy reconocible

honor 5x

Huawei ha apostado muy fuerte por un lenguaje de diseño propio. Y lo ha conseguido. No cuesta demasiado reconocer un terminal de la marca con pegarle un vistazo rápido. Y el Honor 5X es una nueva muestra de ello. 

El terminal desprende ADN Honor por todos sus poros, con un diseño sencillo y funcional. Al coger el teléfono lo primero que notas es que es bastante agradable en la mano, aunque el agarre se hace un poco difícil debido al tamaño del terminal: con unas medidas de 151,3 x 76,3 x 8,2 mm y un peso de 158 g, el Honor 5X es un teléfono grande. Bastante grande. Algo por otro lado lógico si tenemos en cuenta que es un phablet con una pantalla de 5.5 pulgadas.

El cuerpo del teléfono está fabricado en aluminio, dotando al dispositivo de un tacto y un aspecto muy premium. Y si tenemos en cuenta su precio, 199 euros, no podemos pedir más en este aspecto.

El terminal desprende ADN Honor por todos sus poros, con un diseño sencillo y funcional

El teléfono cumple de sobras ofreciendo unos buenos acabados, con esa característica banda de plástico situada en la parte superior e inferior de la carcasa trasera y que es donde están situadas las antenas, ofreciendo en general una sensación de estar ante un teléfono resistente y bien construido.

Decir que el teléfono no se resbala de las manos, ofreciendo un agarre bastante bueno pese a los materiales nobles utilizados en su fabricación. En el lateral derecho es donde nos encontramos tanto el botón de encendido y apagado del dispositivo como las teclas de control de volumen.

Ambas botonaduras ofrecen una resistencia y un recorrido más que correctos, además están construidos también en aluminio por lo que le da un punto más premium si cabe al teléfono. Ya en la parte trasera nos encontramos con la cámara del dispositivo, que sobresale notablemente respecto al panel trasero. Tened en cuenta que la cámara  de este teléfono hace el famoso efecto joroba y bailará un poco si lo ponemos en una mesa hacia arriba. A mí no me resulta molesto, pero es un detalle a tener en cuenta.

honor 5x de lado

En la parte trasera es donde han colocado también el sensor de huellas dactilares, lugar que me parece muy adecuado y facilita sobremanera el desbloqueo del teléfono. De todas formas, estamos en las mismas. Hay personas que pueden preferir el sensor biométrico en la parte frontal para poder desbloquear la pantalla con el teléfono apoyado en la mesa, a mí personalmente me gusta más coger el teléfono. Peor lo dicho, sobre gustos, los colores.

Como viene siendo habitual, la parte inferior es donde está situado el puerto micro USB, como era de esperar el Honor 5X no cuenta con puerto Tipo C, además de la salida del altavoz, mientras que en la parte superior es donde nos encontraremos con el conector jack de 3.5 mm.

En definitiva un diseño agradable y de calidad, con un teléfono fabricado en aluminio y, aunque al tacto se nota que la calidad del metal utilizado no es la misma que por ejemplo el cuerpo de un Huawei P9, la verdad es que da el pego muy bien. Más si tenemos en cuenta su ajustado precio.

Características técnicas del Honor 5X

Dispositivo Honor 5X
Dimensiones 151.3 x 76.3 x 8.2 mm
Peso 158  gramos
Sistema Operativo Android 6.0.1 bajo la capa EMUI 4.0 del fabricante
Pantalla IPS de   5.5 pulgadas 1920×1080 píxeles (401 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos (cuatro núcleos A-53 a 1.5 GHz de velocidad y otros 4 núcleos Cortex A- 53 a 1.2 GHz de velocidad)
GPU Adreno 405
RAM 3 GB
Almacenamiento Interno 16  ampliables mediante MicroSD de hasta 128 GB.
Cámara Trasera  13 megapíxeles con foco apertura  f/2.0 / autoenfoque / detección de caras / panorama / HDR / Doble Flash LED / Geolocalización
Cámara Frontal 5 MPX /vídeo en 1080p a 30fps
Conectividad DualSIM Wi-Fi 802.11 a/b/g/n / banda dual / Wi-Fi Direct/ hotspot/ Bluetooth 4.0/ FM radio / A-GPS /GLONASS /BDS / GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 ; Bandas 3G (HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 ) Bandas 4G (band 1(2100) 3(1800) 7(2600) 8(900) 12(700) 17(700) 20(800) 38(2600) 40(2300) 41(2500)
Otras Características Cuerpo metálico / sensor de huellas dactilares / acelerómetro/ giroscopio / Radio FM
Batería 3.000 mAh no extraíble
Precio 199 euros en Amazon

honor 5x

La configuración del Honor 5X hacen que este teléfono pase a englobar la gama media del sector. Sorprende que  Huawei no apueste por sus propias soluciones, pero en el caso del este teléfono han preferido optar por un procesador de Qualcomm.  Hablamos del Snapdragon 616, un SoC de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj de hasta 1.5 GHz. A esto hay que sumarle los 2 GB de memoria RAM(hay un modelo con 3 GB) que permiten mover la interfaz de forma fluida.

A la hora de jugar o cargar aplicaciones que requieran de muchos procesos gráficos, su GPU Adreno 405 cumple muy bien con su misión permitiendo un rendimiento excelente con cualquier juego. He probado diferentes juegos de alta gama y el Honor 5X ha movido todos estos juegos sin ningún problema, y eso que he puesto  la calidad de los gráficos al máximo.

El teléfono funciona con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa personalizada EMUI 4.0. La característica interfaz de Huawei para teléfonos Android se basa en escritorios, dejando de lado el típico cajón de aplicaciones y  apostando por un sistema multi ventana muy al estilo iPhone.

Personalmente me parece un sistema tan útil como el cajón de aplicaciones, aunque sobre gustos los colores. Ten en cuenta que si no te gusta el sistema de escritorios de EMUI siempre puedes instalar un launcher que se ajuste más a tus gustos.   De todas formas decir que la interfaz del Honor 5x funciona bastante bien, de forma fluida y sin ningún parón, por lo que en este aspecto no tengo nada que criticar. 

Y no nos podemos olvidar de su lector de huellas dactilares, un sensor biométrico que, como viene siendo habitual en todos los dispositivos de la compañía, funciona de forma perfecta, reconociendo nuestra huella rápidamente.

Pantalla

honor 5x

Honor apuesta por atacar el mercado de los phablets con su nuevo Honor 5X. De esta manera, el terminal cuenta con una pantalla formada por un panel IPS de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), ocupando el 72.5% del diseño frontal.

Con 401 ppp la pantalla del Honor 5X luce realmente bien, aunque sin destacar en ningún apartado. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que la pantalla del Honor 5X cumple de sobras con lo que se puede exigir a un terminal de esta categoría. El teléfono cuenta con un nivel de detalle más que correcto, una nitidez muy aceptable y un contraste colores suficiente.

El nivel de brillo es perfecto, permitiendo utilizar el Honor 5X en cualquier entorno, por muy soleado que esté el día y además podremos personalizar la experiencia con la pantalla. Para ello Honor ofrece en este teléfono un menú desde el que podemos modificar la temperatura del color, de más cálida a más fría. Yo personalmente he preferido apostar por el tono que viene de serie con el teléfono ya que me parece el más natural, pero es de agradecer que podamos escoger de forma manual la temperatura del color en la pantalla de este dispositivo

El Honor 5X es un teléfono grande, como he comentado anteriormente no puedes llegar con una sola mano a todos los puntos de la pantalla. Como era de esperar, y más en un teléfono de estas características, el Honor 5X cuenta con una opción que nos permitirá utilizarlo con una sola mano.

Para ello tan solo tendremos que deslizar nuestro dedo por la parte inferior de la pantalla, donde están situados los botones capacitivos y se activará el diseño para una sola mano  que comprime toda la interfaz reduciendo de forma notable el tamaño y permitiendo utilizar sin problemas el teléfono con una sola mano.

Batería

cargador Honor 5X

El Honor 5X cuenta con una batería de 3.000 mAh que garantiza una autonomía de entre 5 y 7 horas de pantalla en función del uso que le demos. Sin problemas vamos a llegar al día entero de uso por lo que en este aspecto la batería del Honor 5X cumple con su función pero sin grandes alardes. Con un uso más comedido he conseguido llegar al día y medio de autonomía.

Por desgracia el terminal no cuenta con un sistema de carga rápida por lo que su cargador de 1A que viene suministrado en la caja realiza la carga completa de la batería del teléfono en una dos horas y 40 minutos de media. A cambio EMUI sí que cuenta con tres modos de energía: Ultra, para dejar activas solo las funciones más basicas, Inteligente que sirve para ajustar automáticamente el rendimiento del Honor 5X en función de las necesidades actuales del usuario, y por último Normal, que con este modo no interferiremos el rendimiento del teléfono en favor del ahorro de batería.

Cámara

cámarA Honor 5x

Por último quiero hablaros de las cámaras del Honor 5X. Para empezar, en su parte trasera nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles que cuenta con auto enfoque, apertura f/2.0 y un flash LED. Ya en su parte frontal, la cámara se reduce a los 5 megapíxeles.

Sobre el papel tenemos una configuración muy típica en un teléfono  de gama media, aunque he de decir que la cámara del Honor 5X me ha sorprendido por la buena calidad de las capturas realizadas en exteriores.  

De esta manera, siempre que estemos en espacios abiertos y con una buena iluminación, el teléfono realiza unas fotografías realmente buenas, con una calidad de imagen mejor de la esperada y unos colores naturales y fieles a la realidad.

En interiores con buena iluminación la cámara del Honor 5X sigue comportándose muy  bien. Eso sí, cuando entramos en la fotografía nocturna o en condiciones lumínicas menos favorables, es donde vemos las carencias del Honor 5X. Aunque teniendo en cuenta su precio, la verdad e sque la cámara me ha sorprendido mucho.

 Honor 5x por detrás

Otro punto a tener en cuenta es que la interfaz de la cámara es bastante completa. El fabricante está apostando muy fuerte por este apartado y se nota. La interfaz es bastante fluida e intuitiva, además de contar con una serie de filtros y opciones que abren una abanico de posibilidades que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

Especialmente con el modo profesional que nos permitirá ajustar diferentes parámetros de la cámara par modificar el balance de blancos o el nivel de ISO por poner algún ejemplo y poder exprimir al máximo las posibilidades de la cámara del Honor 5X.

De todas formas, con todo en modo automático y con algún que otro filtro, los resultados obtenidos con el Honor 5X son más que satisfactorios. Por último os voy a dejar con una galería de imágenes capturadas con la cámara del Honor 5X par que veáis sus posibilidades. Destacar que todas las fotografías han sido realizadas en modo automático, sin variar ningún ajuste, para que el resultado sea el que conseguiría cualquier usuario sin conocimientos en fotografías.

fotografías realizadas con la cámara del Honor 5X

Conclusiones finales

 Honor 5x

Honor se está abriendo un hueco en el mercado a base de presentar terminales muy completos a precios de derribo. Y el Honor 5X es un nuevo ejemplo de ello: un teléfono muy completo, con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, un hardware que permite mover cualquier juego sin problemas y una cámara que cumple de sobras con lo que se espera de ella.

En definituiva, un teléfono que se convierte, sin duda, en una de las opciones más apetecibles si buscas un phablet potente y que no salga muy caro. Además recuerda que la garantía de Honor / Huawei funciona realmente bien.

Galería imágenes Honor 5X

Honor 5X
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
189
  • 80%

  • Honor 5X
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Autonomía
  • Portabilidad (tamaño/peso)
  • Calidad-Precio


Puntos a favor

Pros

  • Relación calidad precio
  • Calidad de la pantalla


Puntos en contra

Contras

  • No se sabe cuándo recibirá Android 7.0 Nougat


Dual Space Play
Te interesa:
La mejor manera de tener los servicios de Google en los terminales Huawei y Honor
Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   loop dijo

    Una review de un móvil que lleva 1 año en el mercado ¿¿¿???

  2.   Car Eins dijo

    Tan bonito y con tantas prestaciones que se ve este producto, verdad? No se dejen engañar y compren algo mejor, tengo menos de 4 meses con el Honor 5x y me arrepiento de los 200 dolares que pagué por él! Dinero tirado!