Google se desprende de su marca Nexus para sus dos inminentes smartphones

Nexus 6P

Ya tuvimos alguna noticia que otra avisando de que Google pondría este mismo año su propia marca en la carcasa de esos dos teléfonos manufacturados por HTC. Esto significaría que la denominación Nexus desaparecería de los nuevos teléfonos de Google y pasarían a ser de la propia compañía, un hecho que va tomando cada vez más forma y se entiende perfectamente, ya que los últimos Nexus son más productos de consumo que aquellos más para los desarrolladores como se idearon en un principio.

Google estaría a punto de desprenderse de la marca Nexus de los dos inminentes Sailfish y Marlin según se sabe desde un nuevo reporte. La compañía estaría preparada para introducir estos dos smartphones manufacturados por HTC y ambos teléfonos serían anunciados en el mercado con una marca distinta a la que ha sido Nexus. Todo nos indica a que Google estaría lista para usar su propia marca y tener sus propios dispositivos Google con ciertas características que animaría a su compra por parte de muchos usuarios.

El momento para Google

Google retiraría el nombre Nexus de los teléfonos y lo sustituiría por el logo «G». Aparte de este cambio estético, se incluirían algunas nuevas características a los teléfonos Google para mejorar la experiencia final del usuario. Hemos conocido que llegarán sendas actualizaciones trimestrales incluyendo nuevas funcionalidades y apps, para que fuera el mismo Sundar Pichai, CEO de Google, el que avisara que la compañía estaría trayendo más características a Android sobre esos teléfonos de marca propia.

Nexus 6P

Lo que queda bien claro es que este tipo de dispositivos, llamémosles Nexus o como vayan a ser denominados, no desaparecerán así que seguiremos teniendo este tipo de características en ellos:

  • Android permanece open source
  • Google mantiene suministrando el código
  • Nexus, o como vayan a ser llamados, recibirán actualizaciones bien rápido
  • Tienen un precio razonable
  • Los dispositivos Nexus existentes seguirán siendo actualizados
  • Son teléfonos con el boot desbloqueado

Así que no hay por qué asustarse ni nada parecido ya que es una transformación que era evidente en el tiempo. Google tiene todo en su mano para que los teléfonos propios que vayan a sacar tengan ciertas ventajas contra los otros del resto de fabricantes. Si nos quejamos de que tardan en llegar las actualizaciones, que las capas son pesadas y que los gama alta se pasan de precio, con el teléfono de Google tendremos solución a todos estos pormenores, así que tiene el camino bien despejado y es por esto mismo que hemos visto a Samsung y Huawei avisando este año de que buscarían otro SO (ni ellos mismos se lo creen).

El momento para HTC

Dicho todo esto, HTC estaría en un momento muy especial para aprovecharse de ello. Aquí también apreciamos como Google sabe que gracias al fabricante taiwanés, y antes de que Samsung tomara la dominación del mercado con el Galaxy S2, Android comenzó a tomar enteros y a posicionarse como un SO a tomar en cuenta. Los teléfonos de HTC fueron muy apreciados e incluso envidiados por los usuarios de los iPhone por la capa personalizada Sense.

Hero

Google le está devolviendo el favor, así que cuando sean presentados los nuevos teléfonos de Google y sepamos realmente la marca, que seguramente se llevará parte de la atención de millones de personas en todo el mundo, HTC podrá volver a la palestra para demostrar que todavía sigue estando ahí. Si ha sido capaz de presentar dos teléfonos sin problemas, si sigue la corriente que será dos teléfonos con el logo «G» impreso en las carcasas, tendrá, como se diría, el viento a favor para volver a ser lo que eran.

Por la parte que le toca Google, y el mosqueo evidente de Huawei y Samsung, posiblemente se pueda excusar que estas dos marcas se han beneficiado de lo que ha sido Android en estos años y que le toca su «momento». Ahora esperemos también que sea capaz de aprovechar ese viento a favor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francis Sr.Androide dijo

    Pero los nexus ya són de Google, como quitar uba seña de diferenciación

    1.    Manuel Ramírez dijo

      Poniendo su logo «G» en la carcasa, simple!