Google mejora las opciones beta que ofrece a los desarrolladores en la Play Store

Play Store

Desde que Google lanzara en la Play Store una forma para poder probar betas y así ayudar a los desarrolladores con el ingreso o participación en una comunidad beta Google+, hemos podido acceder a fases de desarrollo que de otra forma hubiera sido bastante difícil. También nos ha servido para probar las novedades de las apps que llegarían en la versión final a los meses desde que fuera puesta para todos los participantes de una comunidad beta. El único hándicap es el proceso para participar en esa beta que pasa por ingresar en la comunidad beta de Google+, luego confirmar que uno quiere ser beta tester y finalmente ir al enlace para descargar la actualización beta de la aplicación.

Google ahora quiere agilizar todo un poco con la inclusión de dos nuevas opciones para que los desarrolladores puedan utilizar el canal beta pero que no funcione bajo Google+. El objetivo es que mediante un clic pases a ser un beta tester de cualquier aplicación o videojuego en Android sin que tengas que pasar por el proceso un poco pesado mencionado anteriormente. De esta forma incluso los desarrolladores pueden organizar grupos pequeños de testeo que se centren más en ciertas características, un beneficio para los creadores de apps.

Ser un beta tester mediante un clic

El sistema de open beta usará todavía esos enlaces de testeo a los que estamos acostumbrados desde Google+, pero no hará falta que entres a formar parte de ninguna comunidad Google+.

Cualquier usuario con ese enlace puede participar en la fase beta de desarrollo, aunque los desarrolladores pueden poner un límite si así lo quisieran.

El segundo y nuevo sistema son betas cerradas utilizando direcciones de correo electrónico. Los desarrolladores podrán ser capaces para añadir usuarios individualmente o por subir un archivo CSV. Esto viene muy bien para pequeños grupos de testers, aparte de que puede ahorrar el paso de tener que crear una comunidad para lo mismo. Si un estudio estuviera en el caso de que quiere un grupo enorme de beta testers tendría que relegar en la primera, ya que esta segunda se centra en grupos pequeños.

Las betas cerradas con Google+

Ahora podríamos preguntarnos donde queda el método estándar al que hemos estado acostumbrados hasta ahora. Y de momento seguirán estando activos tal como hasta ahora, ya que para ciertos desarrolladores les puede venir muy bien echar una ojeada rápida y ver las imágenes o comentarios que los testers comparten a través de un canal como es Google+.

Play Store

Tampoco creemos que le interese mucho a Google cerrar esta vía, ya que ha encontrado en estos canales betas la forma de crear comunidades alrededor de un launcher como Nova, donde una buena cantidad de usuarios ayuden al desarrollo de una aplicación con todo lo que conlleva esto mismo.

En definitiva, más opciones para los desarrolladores que ahora tienen tres formas para buscar a testers, una a través de email para probar la app directamente, otra con un enlace para hacer lo mismo sin tener también que entrar en una comunidad Google+, y la estándar donde se entra en una comunidad Google+.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.