+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bloqueo de llamadas salientes.

Junior Member

Bloqueo de llamadas salientes.

Mi problema es como restringir las llamadas salientes internacionales.

Tengo un SGSII y mi Adroid es la version 4.0.3. y existe esa opción en LLAMADAS>AJUSTES ADICIONALES>RESTRICCION DE LLAMADAS>LLAMADA DE

VOZ>LLAMADAS INTERNACIONAES
    , pero las 5 opciones de esta sección estan DESHABILITADAS, y supongo que esa es la razón por la que cuando pongo la

contraseña que se solicita, me da ERROR (Llamada restringida rechazada).

¿Alguien me puede decir si la solución está en HABILITAR esa opción y como habilitarla?, o ¿Puede ser otra la causa?.

Esta sección de restricciones de llamadas es muy interesante para evitar, sobre todo si perdemos o nos roban el teléfono, encontrarnos con una factura monstruosa y que no podemos librarnos de pagar.

Espero que alguien sepa como resolver el problema, y de paso, hacer una buena labor para muchos que despues de conocer este tema, seguro que estarán interesados.

Gracias.

Senior Member Avatar de tavi
    Hola.
    Si no me equivoco, creo que para poder activar/desactivar, desde tu terminal, la restricción de llamadas del tipo que sean, has de tener el código que te proporciona tu operadora, es decir, ha de ser soportado por ambos. Otra opción es que les llames y solicites personalmente la restricción de llamadas internacionales y/o tarificación especial.
    De todas formas, existen muy buenas aplicaciones para Android que te permiten gestionar este tipo de restricciones, y te dan mucho más juego del que te permiten las opciones directas desde el terminal. Es algo similar a lo que traen algunos móviles en los menús para no permitir cierto tipo de llamadas, pero que en ningun caso dicha orden llega a la operadora, simplemente no deja marcar.

Lo mejor para aclarar todas tus dudas es que llames a la operadora y les expongas el caso.

Saludos

Junior Member
    Gracias por tu información.
    ¿Podrias decirme el nombre de alguna aplicacion para ello?. He mirado en Google en algunas páginas de aplicaciones y no debia poner la palabra adecuada, pues por "bloqueo, bloquear, limitar, limitador... solas o añadiendo: llamadas, internacionales", no he encontrado nada.

Gracias de antemano.

Hola
    yo me sirvo de sobra con la lista negra de mi Galaxy S II, ya que sólo me interesa bloquear llamadas entrantes en determinados momentos.
    Buscando un poco, he visto alguna aplicación que restringe andemás las llamadas selientes e incluso permiten crear patrones.
    En general la mayoría de las aplicaciones de este tipo están orientadas a las llamadas entrantes, pero tienen muchas más opciones y configuraciones de patrones que posiblemente se ajusten a tus necesidades:

Call Blocker Gold
    Blacklist Pro Esta crea tanto listas negras como blancas
    y algunas más aquí

A ver si alguna se ajusta a lo que necesitas.

Pero insisto, si quieres estar totalmente tranquilo, bloquea las llamadas a través de tu operadora

Saludos

Junior Member
    Hola tavi, gracias por tu seguimiento. He mirado monton de aplicaciones y como bien dices, practicamente todas estan orientadas a bloquear llamadas entrantes, aún cuando se anuncian como entrantes y salientes, pero he encontrado a alguien que dice tener una, que el utiliza, y que sirve perfectamente y es Call Bloquer Elite, aunque como luego verás tiene algun problemilla, pero tambien da la solucion.

La descargué en el PC, y ahora mi problema está en instalarla. Ya veré como lo hago, pues en casi todos los sitios donde he encontrado ese tema, siempre hacen referencia a: Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Y en la versión mia de Android, lo de Administrar aplicaciones no existe.

Referente a: creo que para poder activar/desactivar, desde tu terminal, la restricción de llamadas del tipo que sean, has de tener el código que te proporciona tu operadora, es decir, ha de ser soportado por ambos. Lo he intentado, pero allí nadie tiene ni idéa de ese tema; dicen que lo único que ellos hacen es bloquear todas las llamadas internacionales, si eso es lo que quiero, pero para poder desbloquearlas tendría que solicitarselo nuevamente.

Y sobre el código que dices debe darme mi operadora, si, realmente existe un código diferente para cada operadora y los he encontrado para varias, pero deben de ser para otras funciones, pues yo puse el de Movistar, que es la mia, y siguió dándome ERROR.

Este es el texto al que antes hice referencia:

La aplicación en cuestión se llama Call Bloquer Elite, cuenta con restricción de llamadas salientes y entrantes, así como de diversas configuraciones enfocadas a dicho cometido. Lo mejor de todo es que se puede proteger cualquier cambio hecho en el programa por contraseña. Puedes seleccionar las llamadas a bloquear a traves de la agenda, el historial de llamadas o incluso introducir los números de teléfono a bloquear manualmente, el programa en cuestión hace su cometido a la perfección, pero cuenta con un problema de base y no pequeño, lo desinstalas desde el gestor de aplicaciones y adiós a todo!. Para solucionar este problema tuve que acudir a otra aplicación en este caso gratuita llamada App Block, con la cual simplemente bloqueas el acceso a cualquier aplicación a través de una contraseña para que no puedas ni entrar ni desinstalar salvo que poseas dicha contraseña, de esta manera eliminé otro problema de base que Call Bloquer no pudo resolver, y es que no permite restringir el envío de SMS, con lo cual aproveché para bloquear el acceso al servicio de mensajería de Android. Con la salvedad de que tampoco permite su lectura, pero en mi caso era necesario.

Saludos.

Cita Iniciado por ALVIES Ver Mensaje
    ...Puedes seleccionar las llamadas a bloquear a traves de la agenda, el historial de llamadas o incluso introducir los números de teléfono a bloquear manualmente, el programa en cuestión hace su cometido a la perfección, pero cuenta con un problema de base y no pequeño, lo desinstalas desde el gestor de aplicaciones y adiós a todo!. Para solucionar este problema tuve que acudir a otra aplicación en este caso gratuita llamada App Block, con la cual simplemente bloqueas el acceso a cualquier aplicación a través de una contraseña para que no puedas ni entrar ni desinstalar salvo que poseas dicha contraseña, de esta manera eliminé otro problema de base que Call Bloquer no pudo resolver, y es que no permite restringir el envío de SMS, con lo cual aproveché para bloquear el acceso al servicio de mensajería de Android. Con la salvedad de que tampoco permite su lectura, pero en mi caso era necesario.

Saludos.
    De nada...!!
    El acceso al menú Administrar Aplicaciones en Android ICS 4.x.x ya no existe, pero sí tienes desde ajustes el menú Aplicaciones que te lleva al mismo sitio donde las puedes ver por apartados: Descaga, En Tarjeta SD, En uso y Todas... que viene a ser la misma cosa que en la versión de Android 2.3.x.

Cuando dices ...lo desinstalas desde el gestor de aplicaciones y adiós a todo! ¿a qué te refieres?

Otra cosa, para bloquear el acceso a aplicaciones yo conozco dos muy buenas: App Locket y Perfect App Protector, con opción de bloqueo mediante patrón si no deseas utilizar una contraseña, lo cual las hace más cómodas.

Saludos

Junior Member
    De nuevo hola.

La pregunta que me haces, texto en rojo, así como en texto en cursiva, corresponde a una respuesta de otra persona, no mia, que encontré buscando soluciones. Ahora voy a intentar la instalación de Call Bloquer Elite. Espero no meter la pata y complicarme la vida por curioso.

Y a continuación te detallo, según he leido, como restringir las llamadas que se hacen a tu móvil o desde tu móvil para reducir gastos, evitar llamadas o simplemente evitar, si te roban el móvil, se puedan hacer llamadas internacionales. No lo he probado porque me dá miedo. Si algún valiente o experto se atreve a probarlo, sería estupedo que nos diera información a los principiantes que tememos "cagarla", con perdón, y despues estampar el movil contra un muro. ¡AHÍ VÁ!

Codigos de operadoras:

21407 = MOVISTAR Telefonica Moviles - Spain
    21403 = Orange / AMENA Retevision Movil - Spain
    21401 = Airtel / Vodafone

--------------------

Ejemplo: *33*XXXXalmohadilla (donde las equis son mis dígitos de restricción).

Para bloquear todas las llamadas salientes, es decir, no puedas llamar a nadie o mejor dicho, que nadie pueda llamar con tu móvil: *33*código personal# y tecla de llamada.
    Para cancelar el bloqueo anterior: #33*código personal# y tecla de llamada.
    Para verificar el servicio: *#33# y tecla de llamada

Para bloquear SÓLO las llamadas internacionales salientes: Es igual que antes pero añadiendo un 1:

Para bloquear todas las llamadas internacionales salientes: *331*código personal# y tecla de llamada.
    Para cancelar el bloqueo anterior: #331*código personal# y tecla de llamada.
    Para verificar el servicio: *#331# y tecla de llamada

Y por último: Para bloquear todas las llamadas entrantes y nadie te pueda llamar: Igual que el primero pero con un 35 en lugar de un 33.

Para bloquear todas las llamadas entrantes: *35*código personal# y tecla de llamada.
    Para cancelar el bloqueo anterior: #35*código personal# y tecla de llamada.
    Para verificar el servicio: *#35# y tecla de llamada

Creo que también funciona con otros operadores: Quizás el código personal de Movistar y Vodafone sea también 0000 ó 1234.

Saludos y suerte a los valientes.

Ahora voy a intentar la instalación de Call Bloquer Elite. Espero no meter la pata y complicarme la vida por curioso.
    Por el hecho que haya en este mundo gente curiosa, o dicho de forma más apropiada, gente con curiosidad, es por lo que evolucionamos.

Creo que también funciona con otros operadores: Quizás el código personal de Movistar y Vodafone sea también 0000 ó 1234.
    Saludos y suerte a los valientes.
    Yo ahora soy de pepephone y en breves dias regreso a Simyo... jeje me libro de probar No en serio, antes de modificar los parámetros del móvil para algo que puedo hacer llamando a la operadora, casi que prefiero lo segundo. Otra cosa es un cambio de ROM o Firmware, que éso es algo que hago a menudo, la primera vez por necesidad imperiosa después de una actualización oficial FALLIDA de Gingerbread 2.3.5 a ICS 4.0.1 desde Samsung Kies, y que tuve que recuperar el terminal desde Odin con otros firmware de versiones diferentes también oficiales hasta que lo dejé totalmente operativo.

En fin, que preguntanto y buscando es la manera de aprender y conseguir lo que quieres.

Un saludo

+ Responder Tema