+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Actualizar es necesario/obligado??

Junior Member

Actualizar es necesario/obligado??

Hola, soy nueva por aqui,y en unos dias tambien sere nueva en el mundo de los smathphones.Estoy a la espera de tener mi SGS2,y leyendo foros y demás, estoy algo asustada.
    Mi primera pregunta es..¿es obligatorio o necesario actualizar el terminal mediante el Kies? He leido por ahi que puede dar errores o dejar inutil el telefono.Eso seria para actualizar Gingerbread? Otra cosa que me gustaria saber, como veo si mi terminal esta actualizado o tiene una version "vieja".
    Luego he leido cosas sobre flashear, odin, no se bien que significan, es necesario hacer todas esas cosas complicadas?
    Bueno al ser mi primer smarth, pues he leido bastantes cosas y bueno,si no hace falta hacer nada de eso, me gustaria saberlo antes de dejar el telefono que no sirva para nada.
    Bueno perdon por tantas preguntas, espero que alguien que sepa me guie un poquito, o me resuma lo qe tengo que hacer cuando tenga mi terminal en las manos.Gracias

Member Avatar de tavi
    Bueno, creo que te anticipas a los acontecimientos.
    Primero espera a tener el terminal y comprobar que funciona correctamente y no traiga ningún defecto de fábrica. No es normal que traiga defectos, pero lo comento por si tuvieses que devolverlo al fabricante antes de meterte en actualizaciones del sistema operativo. Cuando todo esté correcto, te recomiendo (sobre todo en tu caso como principiante), que la única vía para actualizar Android sea a través de Kies, ya que es la aplicación oficial y por lo tanto sólo te mostrará versiones de Android oficiales y disponibles para tu modelo de smartphone y operadora.
    Yo ya he hecho dos actualizaciones desde kies y no he tenido ningún problema de funcionamiento después, y como yo, el 99,9% de los usuarios que lo tienen. Es verdad que si por alguna razón falla la actualización durante el proceso, dependiendo de las circunstancias y estado del teléfono, podría no arrancar, pero en la gran mayoría de los casos, el terminal es recuperable, y si lo haces de forma oficial y no sabes, lo podrás llevar al Servicio Técnico y explicándoles el caso, deberán de hacerse cargo.

La forma de ver tu versión de android, lo puedes hacer desde Ajustes> Acerca del teléfono> Versión de Android, pero será Kies quien te indique si la versión es obsoleta si te aparece una actualización del Firmware disponible.

Saludos

Junior Member
    Gracias tavi.

+ Responder Tema