+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Tutorial actualizar Samsung Galaxy S Android 4.0 (ICS)

Member Avatar de Hugesis

Lightbulb Tutorial actualizar Samsung Galaxy S Android 4.0 (ICS)

Hola a todos soy hugesis y en unos simples pasos voy a explicarles detalladamente como instalar ICS(Android 4.0.3 ) en un Galaxy S I9000.

Sigue este tutorial mas actual
    http://www.androidsis.com/foro/samsung-galaxy-s/3976-megatutorial-facilisimo-restablecer-de-fabrica-ser-root-instalar-cm10-android-4-1-2-a.html

LINKS DESCARGA
    Odin v1.83
    Odin3 v1.83.rar
    Rom ICS_update-cm-9.0.0-RC0-GalaxyS-KANG-BUILD15-signed
    Rom ICS_update-cm-9.0.0-RC0-GalaxyS-KANG-BUILD15-signed.zip
    Rom ICS Estable y rápida
    Rom ICS Estable y rapida.rar
    Rom Gingerbread Default Parte 1
    Rom Gingerbread Default.part1.rar
    Rom Gingerbread Default Parte 2
    Rom Gingerbread Default.part2.rar
    Kernel mod_CF-Root-XX_OXA_JVR-v4.1-CWM3RFS
    Kernel mod_CF-Root-XX_OXA_JVR-v4.1-CWM3RFS.tar
    Root Explorer
    Explorador root.rar
    Tutorial en formato Pdf
    Tutorial Galaxy S.pdf

Consideraciones Previas.
    -Todo el proceso se realizará con un programa para Windows llamado Odin.
    -En ningún paso del tutorial el móvil nunca puede tener la SIM insertada.
    -Se necesita un el cable Micro-USB original o en su defecto un cable de datos.
    -Descargate todo lo que hay en links descarga
    -El teléfono debe estar cargado al 100%.
    -Recordad sincronizar vuestra agenda con Google para no perder los contactos. Esto se hace en:
    AjustesàCuentas y sincronización à Sincronizar contactos.
    -Guárdate en la raíz de la SD los archivos (sin descomprimir):
    **Rom ICS_update-cm-9.0.0-RC0-GalaxyS-KANG-BUILD15-signed.zip
    **Root explorer.apk
    De la carpeta Rom ICS estable y rápida
    **ICS333-1.1-signed.zip
    **gapps-ics-20120429-signed.zip

Modos del Teléfono
    Modo download: botón volumen abajo + home + apagado/encendido
    Modo recovery: botón volumen arriba + home + apagado/encendido.

Una vez Sabido todo esto….

Empezamos
    Instalar Android 2.3

Abrimos el odin(botón derechoà Ejecutar como administrador) en su versión 1.83 e indicamos los archivos en cada campo.
    Estos archivos están dentro de la carpeta “Rom gingerbread Default”.

Pit: s1_odin_20100512.pit
    Bootloader: Vacio.
    PDA: CODE_I9000XXJVR_CL425308_REV03_user_low_ship.tar.m d5
    Phone: MODEM_I9000XXJVR_REV_00_CL1044379.tar.md5
    CSC: CSC.tar

Con todos los archivos en su sitio ponemos el teléfono en modo Download , lo conectamos al PC con el odin ya configurado como pone arriba .
    En la casilla ID:com se nos debe poner un cuadradito en amarillo indicando que está conectado.
    Pulsamos Start (Ojo con marcar el repartition) y esperamos a que se encienda para apagarlo y pasar al siguiente paso.

Ya tenemos Android 2.3 de fábrica. Esto también puede servir para dejar el teléfono de fábrica si surge algún problema.

Instalar Android 2.3 root y con recovery

Aquí pasaremos a rootear el teléfono y ponerle el CWM recovery que nos permitirá instalar roms.
    Ojo que debes hacer el paso anterior para hacer este.
    En el Odin ahora sólo ponemos un archivo y ojo que no tenemos marcado el repartition
    Pit: Vacío
    Bootloader: Vacío
    PDA: Kernel mod_CF-Root-XX_OXA_JVR-v4.1-CWM3RFS.tar
    Phone: Vacio
    CSC: Vacio
    Volvemos a poner el móvil en modo Download lo conectamos,nos aparece el cuadrito amarillo y le damos a Start

Ya tenemos todos los permisos sobre nuestro teléfono y un menú recovery nuevo que nos permitirá instalar roms.
    Cuando se inicie esta vez vamos a instalar la aplicación root explorer. La buscamos e instalamos .
    Con esta aplicación podremos acceder a las carpetas internas de android. Por ello vamos a la ruta raíz de android y buscamos la carpeta efs.

Pulsamos y sostenemos el dedo sobre ella para copiarla y nos la llevamos a nuestra tarjeta SD pegándola por ejemplo en la carpeta de documentos.
    En esta carpeta esta el IMEI del teléfono y así al copiarla en la SD nos respaldamos la posible pérdida del mismo.

Ya hemos hecho el trabajo duro lo que queda es ya coser y cantar.
    Instalar Android 4.0

Ahora que ya podemos entramos al menú recovery buscamos la opción apply Zip from SD y con las teclas de volumen buscamos el archivo
    *Rom ICS_update-cm-9.0.0-RC0-GalaxyS-KANG-BUILD15-signed.zip
    Le damos a apply Zip from SD card.
    A continuación Wipe data/factory reset y un Wipe cache.
    Cuando se reinicie es posible que se quede en un bucle infinito reseteandose, esto es normal porque veníamos de un kernel de gingerbread. Quitamos la batería si fuese necesario y volvemos a entrar en el recovery.
    Aunque la primera instalación haya ido bien es recomendable hacer el proceso 2 veces asi que apagamos y a ello:
    Volvemos a entrar al menú recovery, buscamos la opción apply Zip from SD buscamos el archivo
    A continuacion Wipe data/factory reset y un Wipe cache.

Instalar cualquier ROM

Ahora ya estamos en 4.0 con el recovery asi que ya podemos instalar cualquier ROM.
    Yo recomiendo la ICS333 pero podeis ir probando y quedaros con la que mas os guste.
    Volvemos a entrar al menú recovery, buscamos la opción apply Zip from SD buscamos con las teclas de volumen el archivo
    **ICS333-1.1-signed.zip
    A continuacion Wipe data/factory reset y un Wipe cache
    Sin salirnos del recovery volvemos a la opción apply Zip from SD y buscamos el archivo

Ya podemos seleccionar reebot to system esperar unos minutos infernales, tarda infinitamente más la primera vez y ya tenemos ICS.
    Si teneis alguna duda podeis escribirme a mi canal de youtube jorsises1.
    Última edición por Hugesis; 28/10/2012 a las 15:34 PM

Junior Member
    espero que me funcione y vaya biien.. la raiz de la sd, te refieres a //mnt/sdcard?

Junior Member
    Cita Iniciado por Hugesis Ver Mensaje
    Hola a todos soy hugesis y en unos simples pasos voy a explicarles detalladamente como instalar ICS(Android 4.0.3 ) en un Galaxy S I9000.

LINKS DESCARGA
    Odin v1.83
    Odin3 v1.83.rar
    Rom ICS_update-cm-9.0.0-RC0-GalaxyS-KANG-BUILD15-signed
    Rom ICS_update-cm-9.0.0-RC0-GalaxyS-KANG-BUILD15-signed.zip
    Rom ICS Estable y rápida
    Rom ICS Estable y rapida.rar
    Rom Gingerbread Default Parte 1
    Rom Gingerbread Default.part1.rar
    Rom Gingerbread Default Parte 2
    Rom Gingerbread Default.part2.rar
    Kernel mod_CF-Root-XX_OXA_JVR-v4.1-CWM3RFS
    Kernel mod_CF-Root-XX_OXA_JVR-v4.1-CWM3RFS.tar
    Root Explorer
    Explorador root.rar
    Tutorial en formato Pdf
    Tutorial Galaxy S.pdf

Consideraciones Previas.
    -Todo el proceso se realizará con un programa para Windows llamado Odin.
    -En ningún paso del tutorial el móvil nunca puede tener la SIM insertada.
    -Se necesita un el cable Micro-USB original o en su defecto un cable de datos.
    -Descargate todo lo que hay en links descarga
    -El teléfono debe estar cargado al 100%.
    -Recordad sincronizar vuestra agenda con Google para no perder los contactos. Esto se hace en:
    AjustesàCuentas y sincronización à Sincronizar contactos.
    -Guárdate en la raíz de la SD los archivos (sin descomprimir):
    **Rom ICS_update-cm-9.0.0-RC0-GalaxyS-KANG-BUILD15-signed.zip
    **Root explorer.apk
    De la carpeta Rom ICS estable y rápida
    **ICS333-1.1-signed.zip

Modos del Teléfono
    Modo download: botón volumen abajo + home + apagado/encendido
    Modo recovery: botón volumen arriba + home + apagado/encendido.

Una vez Sabido todo esto….

Empezamos
    Instalar Android 2.3

Abrimos el odin(botón derechoà Ejecutar como administrador) en su versión 1.83 e indicamos los archivos en cada campo.
    Estos archivos están dentro de la carpeta “Rom gingerbread Default”.

Pit: s1_odin_20100512.pit
    Bootloader: Vacio.
    PDA: CODE_I9000XXJVR_CL425308_REV03_user_low_ship.tar.m d5
    Phone: MODEM_I9000XXJVR_REV_00_CL1044379.tar.md5
    CSC: CSC.tar

Con todos los archivos en su sitio ponemos el teléfono en modo Download , lo conectamos al PC con el odin ya configurado como pone arriba .
    En la casilla ID:com se nos debe poner un cuadradito en amarillo indicando que está conectado.
    Pulsamos Start (Ojo con marcar el repartition) y esperamos a que se encienda para apagarlo y pasar al siguiente paso.

Ya tenemos Android 2.3 de fábrica. Esto también puede servir para dejar el teléfono de fábrica si surge algún problema.

Instalar Android 2.3 root y con recovery

Aquí pasaremos a rootear el teléfono y ponerle el CWM recovery que nos permitirá instalar roms.
    Ojo que debes hacer el paso anterior para hacer este.
    En el Odin ahora sólo ponemos un archivo y ojo que no tenemos marcado el repartition
    Pit: Vacío
    Bootloader: Vacío
    PDA: Kernel mod_CF-Root-XX_OXA_JVR-v4.1-CWM3RFS.tar
    Phone: Vacio
    CSC: Vacio
    Volvemos a poner el móvil en modo Download lo conectamos,nos aparece el cuadrito amarillo y le damos a Start

Ya tenemos todos los permisos sobre nuestro teléfono y un menú recovery nuevo que nos permitirá instalar roms.
    Cuando se inicie esta vez vamos a instalar la aplicación root explorer. La buscamos e instalamos .
    Con esta aplicación podremos acceder a las carpetas internas de android. Por ello vamos a la ruta raíz de android y buscamos la carpeta efs.

Pulsamos y sostenemos el dedo sobre ella para copiarla y nos la llevamos a nuestra tarjeta SD pegándola por ejemplo en la carpeta de documentos.
    En esta carpeta esta el IMEI del teléfono y así al copiarla en la SD nos respaldamos la posible pérdida del mismo.

Ya hemos hecho el trabajo duro lo que queda es ya coser y cantar.
    Instalar Android 4.0

Ahora que ya podemos entramos al menú recovery buscamos la opción apply Zip from SD y con las teclas de volumen buscamos el archivo
    A continuación Wipe data/factory reset y un Wipe cache.
    Cuando se reinicie es posible que se quede en un bucle infinito reseteandose, esto es normal porque veníamos de un kernel de gingerbread. Quitamos la batería si fuese necesario y volvemos a entrar en el recovery.
    Aunque la primera instalación haya ido bien es recomendable hacer el proceso 2 veces asi que apagamos y a ello:
    Volvemos a entrar al menú recovery, buscamos la opción apply Zip from SD buscamos el archivo
    A continuacion Wipe data/factory reset y un Wipe cache.

Instalar cualquier ROM

Ahora ya estamos en 4.0 con el recovery asi que ya podemos instalar cualquier ROM.
    Yo recomiendo la ICS333 pero podeis ir probando y quedaros con la que mas os guste.
    Volvemos a entrar al menú recovery, buscamos la opción apply Zip from SD buscamos con las teclas de volumen el archivo
    **ICS333-1.1-signed.zip
    Sin salirnos del recovery volvemos a la opción apply Zip from SD y buscamos el archivo

Ya podemos seleccionar reebot to system esperar unos minutos infernales, tarda infinitamente más la primera vez y ya tenemos ICS.
    Si teneis alguna duda podeis escribirme a mi canal de youtube jorsises1.
    hola y para que una ics 4.0.3 si ya estamos en la 4.0.4? y para mi la mejor rom ics 4.0.4 es la remics 1.2 muy buenaaa-

Junior Member
    la primera que e visto xddd esque del kies no puedo ya que me falta un controlador.

Junior Member
    se me queda reseteado en bucle :/ se qeda piyao que agoo????

Junior Member
    Cita Iniciado por luiiskiinerja Ver Mensaje
    Hola luiis, primero que todo para poder hacer los pasos del odin, tienes que tener insatalado todos los controladores del dispositivo en el ordenador, si mo los tienes bn desinstala el kies y lo vuelves a intalar porque o si no, no vas a poder.
    2 - antes que nada debes mirar en tu movil si tienes el modo download, como se mira esto? pues apretamos la tecla de -volumen + el boton power + house que es el que esta en el centro de la parte de abajo, todos estos ala misma vez, os va a salir un android amarillo con un triangulo. para salir de este dejamos dejamos apretado durante 10 segundos el boton power. y ya asi podemos empezar a volverlo a la version original la 2.3.6, rootear y despues instalar una ics 4.0.4. si tienes algun problem me lo haces saber que estoy dispuesto a ayudarte. saludos

Junior Member
    Cita Iniciado por luiiskiinerja Ver Mensaje
    hola luiis soy yo de nuevo. con el permiso y el respeto que se merece el señor hugesis, aqui os dejo los link de flasheo mediante odin y la ics 4.0.4 remix que yo la tengo instalada en mi I9000 y me va super.
    Cómo actualizar Samsung Galaxy S a Android 2.3.6 JVU
    Descargar Remics-UX para Samsung Galaxy S oye una cosa. esto para el samsung galaxy s I9000 porque cada movil tiene rom diferentes. saludos y espero haberte ayudado, cualquier cosa me lo haces saber.

Junior Member
    Tengo un samsung galaxy s i9003 y hasta ahora todo lo del i9000 me ha funcionado.
    Esto también me va a funcionar bien?

Junior Member
    hola!mira perdona que te moleste pero es que me descargue todo los archivos pero este Rom Gingerbread Default.part1.rar no me deja descargarlo y me gustaria saber como puedo conseguirlo o si puedes mandarmelo...ya se que hace mucho del hilo del foro pero igual me contestas ajja.venga gracias

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema