Destacable en Android 4.4 KitKat: Compatibilidad con sensores de bajo consumo y funciones para contar los pasos

meter

Ya está aquí, ya podemos informar sobre todo lo concerniente a Android 4.4 KitKat y respirar un poco después de las semanas de constantes rumores con posibles fechas que luego resultaron ser falsas.

Android 4.4 KitKat traer una buena ristra de novedades, de entre las que destacamos en este artículo la posibilidad de poder contar nuestros propios pasos y la compatibilidad con sensores de bajo consumo. En esta última funcionalidad que da soporte a sensores con bajo consumo de energía se podrán aventajar muchos tipo de aplicaciones que pululan en Google Play para contar nuestro pasos o rastrear nuestra localización.

Este tipo de aplicaciones que se beneficiarían de esta nueva compatibilidad en Android 4.4 KitKat requieren que un proceso permanezca activo en segundo plano, y cuando haya una actividad que lo use, que el impacto en la batería sea lo menor posible, y es aquí donde esta nueva versión de Android entra en juego, con el soporte que ofrece a este nuevo tipo de sensores de bajo consumo de energía.

La optimización llevada a cabo trata de recoger y enviar los eventos de los sensores en pequeñas partidas, más que mantener el rastreo de ellos individualmente, para daros un ejemplo, en vez de tener que pedir un tipo de producto a una fábrica, pidamos miles de ellos. Manufacturar miles de copias de un producto es mucho más fácil que preparar toda una cadena de montaje para crear tan sólo uno. Lo que significa que enviar datos de rastreo en diferentes partidas fuerza menos a vuestro teléfono, y reduce las veces que tiene que despertarle del modo en reposo.

La otra novedad es que KitKat también da soporte para dos nuevo tipos de sensores, «step detector» y «step counter», lo que significa que uno puede reconocer cuando un usuario ha dado un paso y crear un evento como resultado, mientras el otro rastrea el número total de pasos dados desde la última vez que se reinició el terminal.

Ahora lo que queda es que Google está trabajando con los fabricantes para traer el soporte a los nuevos smartphones que vayan apareciendo en el mercado y poder beneficiarse de estas características que ofrece Android 4.4 KitKat. Una gran apuesta para mejorar el rendimiento de este tipo de aplicaciones, que son muy importantes a la hora de usar Android y que mejorarán sustancialmente el uso de ellas al no crear tanto impacto en la batería.

Más información – Android 4.4 KitKat a todo detalle


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.