Construye torres altas en este difícil videojuego llamado Frantic Architect

Hace poco llegó otro de esos videojuegos bien adictivos de Ketchapp Games llamado Stack y que nos pone ante un gameplay sencillo pero que engancha. También esos tonos musicales que ascienden según vamos consiguiendo encajar bien los bloques consiguen que nos entren las ganas de jugarlo más y más. Cuantos más bloques pongamos, más alta será la torre y esa foto que hagamos o puntuación, podremos compartirla con nuestros amigos para demostrar la gran paciencia que tenemos con nosotros mismos cuando viciamos a Stack.

Abro con Stack la entrada por las similitudes con Frantic Architect, el videojuego que nos toca en este momento. Un juego en el que tendrás que edificar grandes torres y armarte con la paciencia necesaria para saber elegir el próximo bloque que has de poner, ya que este será la base para el siguiente. Si sabes colocar bien los bloques serás capaz de realizar obras de ingeniería, pero lo más fácil es que en esa forma dispar de ubicar los bloques, la ficha en conjunto se caiga por su propio peso y tengas que empezar de nuevo.

La física de objetos

Frantic Architect es un videojuego que se basa en construir torres con una serie de bloques que se rigen por las leyes de la gravedad. Dicho esto, según coloquemos el primero, irá apareciendo un bloque detrás de otro en cada uno de sus lados sugiriendo donde queremos ubicarlo. El problema es que la velocidad con la que aparecen logran que a veces cometamos fallos y la forma de la torre empiece a ser un poco caótica.

Frantic Architect

También está la opción de mirar todo el tiempo hasta que acertemos, pero tampoco es cuestión de que nos quedemos toda la tarde cuando, con un poco de práctica, se pueden conseguir resultados óptimos sin dejarnos las horas jugando sin parar. El gran objetivo de Frantic Architect es lograr la torre de mayor altura posible, y al igual que Stack, compartir esa puntuación con amigos para demostrar nuestras habilidades en los juegos casuales para dispositivos móviles.

La estructura que va hacia los cielos

Cuando estéis formando la estructura podéis buscar todo tipo de geometrías para ir subiendo poco a poco. La forma más directa es un 4×4, pero para llegar a nuestro objetivo hay bastantes caminos. Eso sí, recordad que en el momento que el peso se decante sobre alguno de los laterales, la estructura caerá y tendréis que volver a comenzar. Cuando tengas la torre construida durante unos minutos, te aseguro que los nervios empezarán a surgir por algún posible fallo o un cúmulo de malas elecciones que lleven al fin de la partida.

Frantic Architect

Pero vamos, es aquí donde entra toda la jugabilidad o gameplay de Frantic Architect. Quizás estaría bien que hubiera algún que otro poder para ralentizar la velocidad de las distintas posiciones en las que podemos ir colocando los bloques, porque lo único que puedes desbloquear son nuevas apariencias.

Lo tenéis de forma gratuita desde la Play Store con algún micropago que otro y, en definitiva, un buen videojuego casual para pasar el rato con un toque minimalista que engancha a primeras. Depende de tu paciencia por esperar al bloque perfecto, dependerá el tiempo que tardes en pasar a otro juego o tenerlo por meses en la memoria interna de tu smartphone.

Calidad técnica

Frantic Architect

Poco podemos decir sobre Frantic Arquitect, ya que se comporta bien en sus facetas y eso que está compuesto por un gameplay sencillo en el que lo único que observamos es la estructura girando sobre si misma mientras vamos seleccionando los nuevos bloques.

El minimalismo es el aspecto visual y la física de objetos otro de sus detalles. Quizás tengamos a veces la sensación de que la estructura fuera a caer, pero no es así, por lo que no os preocupéis si a veces parece irreal. Supongo que sino sería bastante difícil de avanzar.

Opinión del editor

Frantic Architect
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Frantic Architect
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Jugabilidad
    Editor: 80%
  • Gráficos
    Editor: 70%
  • Sonido
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%


Pros

  • Su física de objetos
  • Toque minimalista


Contras

  • Hay que tener bastante paciencia

Descarga Aplicación

The app was not found in the store. 🙁

Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.