Conociendo y usando Periscope, el servicio de streaming a tiempo real de moda

Periscope

De lo que hemos sabido últimamente, Periscope está subiendo como la espuma en usuarios y actividad, y digamos que se está convirtiendo en toda una tendencia en estos momentos. Justo como lo fue en su momento Twitter, Facebook o Instagram. Otro de esos servicios que nos llevan al mundo conectado a través de redes sociales, apps y todo tipo de dispositivos móviles. Ya sea desde lo que es un partido en directo o lo que sería estar en una fiesta de unos desconocidos que se han parado a proyectar en streaming sus aconteceres o el atardecer en una de las playas de Ibiza al son de los tambores, Periscope es un servicio que se lanza directamente al estrellato.

Y como queremos que conozcáis cada uno de sus recovecos, traemos a la palestra cada uno de sus detalles y lo sustancial de esta aplicación que está bien ligada a lo que es Twitter, de aquí que fuera adquirida por esta misma compañía. Pasemos pues a lo que nos depara Periscope.

¿Pero qué es Periscope?

En términos generales Periscope trata de una app que te ayuda a conocer y explorar el mundo al ver y crear streamings de vídeo a tiempo real. Esta es su mayor cualidad y el eje central en el que encajan y están engrasados cada uno de sus principales elementos.

Periscope

Cuando alguien lanza un streaming en directo comparten el vídeo, audio y localización de donde se encuentren con sus fans o seguidores. La localización es algo que puede ser configurado para desactivarlo si así se quisiera.

Aquellos que estén reproduciendo o viendo el streaming en directo podrán interactuar en tiempo real con mensajes y corazones, siendo estos la especie de «me gustas» de Periscope. Como en Twitter, podemos seguir a usuarios a la vez que podemos reproducir streamings desde los enlaces compartidos desde la propia Twitter.

Lo básico de Periscope

Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Twitter, o mismamente con el número de teléfono en la app, después de que haya sido descargada. Hecho esto ya tendremos ya realizado el primer paso para pasar a una pantalla donde podremos seguir a usuarios que tengamos en Twitter.

Periscope

Y ya pasaremos a la pantalla principal que tiene unas influencias claras a Material Design con los tres iconos principales en la parte superior que nos llevan a las tres categorías vitales de Periscope. La primera a la izquierda es para acceder a los streamings en directo que estén o hayan ocurrido de alguno de los usuarios a los que sigáis; la central, con la imagen del planeta, nos sitúa ante los livecasts o streamings más populares del momento; y la de la derecha, para lo que serían usuarios recomendados. Cuando accedéis a esta última pestaña, podréis dirigiros a vuestro perfil desde el icono a la derecha.

En la parte inferior de la pantalla tenemos el botón flotante FAB que nos lleva a lanzar un streaming público o privado. Cuando lancemos un streaming privado solamente aquellos que os sigan y hayáis asignado podrán ser capaces de ver el vídeo. Damos un título al streaming y pasamos ante tres opciones: la primera para compartir la localización, la segunda para designar quién puede chatear, y la tercera para decidir si queremos que este streaming pase a Twitter.

Realizando el streaming

De momento el streaming funciona con la vista de retrato, por lo que el apaisado tendrá que esperar a una nueva actualización. Tenéis como opcional usar alguna de las dos cámaras con las que contáis en el terminal, y lógicamente la frontal sufrirá un poco por la calidad, pero este depende del teléfono que tengáis.

Uno de los datos importantes es que mientras estéis realizando el streaming, los que reproduzcan el vídeo tendrán un lag de 1-2 segundos. En el momento que queráis terminar el streaming, con un swipe hacia abajo lo dais por concluido.

Periscope

Aquí ahora entra una de las facetas de Periscope. En el momento que terminéis el streaming, accedéis directamente a las estadísticas. El ratio de retención, espectadores totales, tiempo de visionado total y la duración aparecerá de inmediato ante vosotros.

Importante que sepáis que Periscope guarda todos los streamings durante 24 horas, para lo que en ese momento desaparecerán. Pensemos que estamos ante una especie de Snapchat del streaming en vivo y directo. Algo efímero que pasa ante nosotros y que ya no volverá a pasar ante nosotros, de aquí que Periscope esté creciendo y creciendo sin parar.

Lo pasajero y sustancial que pasa ante nosotros

Esta es la filosofía de Periscope, que «permitamos a los demás ver el mundo tal como nosotros lo vemos». Esta es la máxima y lema de esta aplicación y del estudio encargado de su desarrollo.

Periscope

Compartimos experiencias, y estas pasarán durante 24 horas para que cualquiera que nos siga pueda reproducirlas y conocernos de cerca o aquello que nos rodea. Con una app elegantemente diseñada, fácil de uso y que nos prepara otra de las vivencias como servicio conectado a un mundo online por el cual transitamos.

Si no la habías probado y quieres conocer una de las tendencias del momento, no tardes en pasar por los ojos de Periscope. Muy recomendable.

The app was not found in the store. 🙁


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.