Conoce la versión definitiva de Google Chrome, para Jelly Bean y ICS

Chrome en versión definitiva

Si la velocidad es lo más importante para ti en un navegador, Google Chrome, en su versión definitiva (ya superada la beta), se convertirá en tu favorito. Con Android 4.1 Jelly Bean, finalmente Google ha decidido reemplazar su clásico navegador de serie con una versión completa de Chrome para Android.

El resultado es un mayor rendimiento, constatado tanto en benchmarks como en la experiencia que brinda al usuario, incluyendo una búsqueda mediante voz muy mejorada. Típicas características de Chrome como el autocompletado o la barra de búsqueda unificada con la de direcciones están presentes en esta versión móvil, compatible de Android 4.0 para adelante.

Chrome carece, eso sí, del plug-in Flash, en consonancia con el anuncio de Adobe sobre no ofrecer soporte a Jelly Bean. Si para ti es imprescindible el Flash, te recomendamos la última versión de Firefox o el Dolphin HD.

El gran punto fuerte de Chrome para Android es la sincronización con el Chrome de tu PC de escritorio, o con cualquier otro dispositivo que utilice Chrome, siempre que te hayas identificado con tu cuenta Chrome. De este modo, aunque hubieras cerrado Chrome en el PC, podrás abrirlo en el móvil y ver las últimas pestañas sincronizadas, marcadores e historial web.

La sincronización también hace el autocompletado más efectivo, dado que el motor de búsqueda mejora con el uso, sugiriéndote, por ejemplo, la página de Facebook de un amigo solo introduciendo sus iniciales. También el motor de autocompletado te sugerirá posibles resultados para que elijas, memorizando la opción seleccionada para la próxima ocasión.

En cuanto a la navegación, puedes abrir todas las pestañas que quieras, sin límite aparente. Para moverte entre ellas es especialmente rápido moverte entre los nombres de las pestañas. Si te has perdido porque has abierto demasiadas, puedes abrir una nueva y te aparecerán vistas previas de las pestañas que tienes abiertas.

Chrome es el futuro y parte del presente de la navegación web en Android, y si tienes Android 4.0 creemos que no deberías dudar en utilizarlo como tu navegador principal. Si aún estás en Gingerbread, tienes multitud de opciones donde elegir como Opera Mobile o los mencionados Dolphin HD y Firefox. Recuerda que puedes probar a abrir fácilmente una misma página en varios navegadores con Flashify, para elegir tu navegador favorito. ¿Cuál es el tuyo?

Más información – Android 4.1 no soportará Flash Player, Firefox para Android se vuelve más rápido y estable, Abre una página web en varios navegadores con Flashify

Descarga – Google Play


activar adblock en Chrome
Te interesa:
Cómo instalar adblock en Chrome para Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jelly dijo

    Alguna solución deberá existir para 4.1 en cuanto al flash.?