Comparativa entre Samsung Galaxy Note 1 y 2

El primer Samsung Galaxy Note destacó por su combinación de elementos de smartphone y tableta. Se trataba de un teléfono inteligente de gran tamaño, con una pantalla más similar a la de una tableta que a la de un teléfono pero con gran poder de procesamiento.

La tableta híbrida no tuvo el mismo éxito que el Samsung Galaxy S II, pero tampoco fue un fracaso, más bien inauguró un sector diferente de móviles que apuntaban a mitad de camino entre tabletas y smartphones. Ahora el Galaxy Note tiene un heredero, se trata de la versión mejorada Samsung Galaxy Note 2 y una comparativa de estos dos dispositivos con Android nos permite conocer cuales son las ventajas, mejoras y problemas que aún perduran en esta phablet o tableta híbrida con smartphone.

Lo primero que ha cambiado es el procesador. El Samsung Galaxy Note tenía un procesador de doble núcleo que alcanzaba una velocidad de 1,4 GHz. Para el momento en que salió a la venta, era una buena frecuencia, pero ahora el sucesor tiene un procesador de cuatro núcleos, creado por Samsung para un mejor desempeño, y alcanza una frecuencia de 1.6 GHz.

La memoria RAM también ha mejorado. El primer modelo de Galaxy Note tenía 1 GB de RAM, era lo más alto en su momento, pero ahora se ha duplicado esa cantidad y el Galaxy Note 2 viene con 2 GB de memoria que ayudan a acelerar aún más el rendimiento de las aplicaciones y diferentes funciones del móvil.

La pantalla es otro punto con fuertes mejoras en el nuevo Samsung Galaxy Note 2. Si bien ambos utilizan la tecnología Super AMOLED HD, el Note 2 es más grande, 5,5 pulgadas frente a 5,3. Un punto a favor del Galaxy Note original es que tiene mejor resolución, alcanza 1280 x 800 frente a 1280 x 720. Los motivos para este cambió están relacionados con el estándar de alta definición.

La protección de pantallas también evolucionó de Gorilla Glass a Gorilla Glass 2 en la nueva tableta – smartphone de Samsung.

Por último está el sistema operativo, una vez más el paso del tiempo le da mayores ventajas al Samsung Galaxy Note 2 ya que contamos con Android 4.1 Jelly Bean. Mejoras relacionadas con el rendimiento de la batería y la conectividad hacen del nuevo smartphone una elección imperdible para fanáticos de la tecnología de punta.

Más información – Samsung Galaxy Note II hace su presentación oficial
Enlace – AndroidAdvices


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.