CM 12.1 con Lollipop para el Galaxy Nexus

Video thumbnail for youtube video Ya conocemos el Samsung Galaxy Nexus (a.k.a Nexus Prime)

Google junto con Samsung sacaron allá por el año 2011 uno de los mejores Nexus que ha habido en la historia de los smartphones de Google. Este dispositivo innovo en el mercado, siendo de los primeros terminales que no tenía botones físicos en pantalla sino que todo tenía botones táctiles y que fue el primer móvil con Android Ice Cream Sandwich, el primer Android que dio un cambio de diseño a como era en sus inicios.

Es más, tanto fue el exito del Galaxy Nexus que fue un smartphone muy vendido en su tiempo. Hasta ahora, entre los que me incluyo, los usuarios disfrutaban de las últimas actualizaciones del sistema operativo de Google, pero desgraciadamente, los chicos de Mountain View decidieron no dar más soporte a este terminal, por lo que Android 5.1 Lollipop no llegaría nunca.

Sin embargo, la comunidad de desarrolladores es muy grande y le tienen un cariño especial al Galaxy Nexus, es por ello que gracias al grupo de desarrolladores CyanogenMod los usuarios que todavía tengan un Galaxy Nexus podrán disfrutar de una ROM bajo Android 5.1 Lollipop.

Android 5.1 Lollipop para el Galaxy Nexus

Lollipop

La ROM en versión nightly, es una versión para el modelo GSM del conocido smartphone, así que los usuarios que tengan la versión de Verizon, tendrán que esperar a que CyanogenMod adapte la ROM. La versión Verizon se vendió en tierras americanas, así que la mayoría de los consumidores que nos leen, seguramente tengan la versión GSM.

La ROM pesa unos 248 MB, así que siempre es mejor descargar el archivo que contiene la ROM con Wi-Fi. Para instalarla tan sólo hay que seguir los mismos pasos que al instalar otra ROM cualquiera, descargar e instalar también la versión correspondiente a CM 12.1 de las GAPPS de Google, para así poder disfrutar de los servicios de Google y la Play Store. Independientemente de si eres experto en flashear smartphones o no, hay que decir que las versiones Nightly de una ROM no se consideran versiones estables, por lo que puede ser que el terminal no funcione perfectamente.

A todo esto hay que sumar que su hardware es de hace 5 años, por lo que es normal que al instalar una versión de Android que pide más recursos así como la carga de las diferentes aplicaciones no sea la mejor y veamos algún que otro lag entre las transiciones de aplicaciones.  Sea como sea, gracias a los desarrolladores, el Galaxy Nexus revive de nuevo y como dicen: » Lo viejo nunca muere «.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.