Bumble, una app para ligar, solicitará que el usuario tome una selfie para verificar su perfil

Bumble

Tinder, que recientemente se alío con Spotify, Happn y otras tantas apps de ligoteo, están consiguiendo conectar a millones de personas en todo el planeta. Pero también tienen un pequeño hándicap, y este es que detrás de esa imagen de perfil se puede encontrar otra persona. Estas cuentas falsas, normalmente suelen ser usadas para intentar pillar in fraganti a la pareja o realizar lo opuesto, mantenerse en el anonimato para buscar algún idilio pasajero para satisfacer necesidades.

Bumble es otra de esas apps para citas que te permite buscar a ese nuevo amo y que ahora ha lanzado una verificación de cuenta un poco extraña diseñada para cazar a esas cuentas falsas que suelen inundar este tipo de servicios. No te preguntará que pulses un enlace vía web o que confirmes tu identidad a través de una llamada de teléfono, sino que te solicitará que te tomes una selfie para probar que no eres alguien más usando las fotos de otros.

Si eliges ir a través de ese proceso de identificación, Bumble te enviará una de las 100 fotografías con poses aleatorias que tiene. Entonces tendrás que tomar una selfie con esa pose en particular para que se la envíes. Bumble ha declarado que puede gestionar las verificaciones en cuestión de minutos, incluso tiene a trabajadores que autentificarán y echarán un vistazo a cada una de las imágenes que se envíen.

Bumble

Por lo que se sabe, el proceso no será obligatorio, a no ser que alguien reporte que tu perfil es faso. Si fallas en probar que eres tú en siete días, Bumble guardará tu perfil y no serás capaz de usar ninguna de sus características. El proceso estará presente durante una semana, así que podrás practicar esas poses si usas la app de forma regular.

Una característica parecida a la que tiene Lovoo, que tiene la opción de regalar créditos si verificas tu perfil con el envío de una foto con tu nombre. Aunque esta opción es más fácil de evadir lógicamente.

¿Pero de qué trata Bumble?

Bumble se encargará de conectarte con personas que tengas a tu alrededor. Dos personas se dan al me gusta a lo Tinder, con esos famosos swipes, y quedarán conectados en su especie de «enjambre» particular, tal como indica la app desde la Google Play Store. La gran diferencia de Bumble ante otras apps de ligoteo, es que será la chica la que tiene que comenzar a chatear en un plazo de 24 horas. Si esto no sucede así, la conexión entre las dos personas desaparecerá para siempre.

Para las conexiones que se realicen entre personas del mismo sexo, cualquiera de ellas podrá comenzar la conversación; quedará también dentro de esas 24 horas. El hecho excepcional es que cualquiera de los dos puede alargar el tiempo de conexión a 24 horas más.

Bumble

Bumble te pedirá que utilices la cuenta de Facebook para que entres a conocer esa persona que podrá cambiar tu vida. Hecho esto, podrás incluso acceder a las opciones premium de Bumble Boost. También tiene otra opción interesante llamada BumbleBFF que te permitirá conocer a personas que solo buscan amigos. Esto conllevará que la gente interesada en tener citas no verá tu perfil. Se puede activar o desactivar en todo momento desde la configuración.

Es una app que se encuentra dando sus primeros pasos y, lógicamente, no tiene tanta afluencia de usuarios como pueden ser otras tantas como las mencionadas al principio de la entrada. De todas formas, funciona bastante bien y sus características vienen centradas para diferenciarse del resto de la competencia. La opción BFF te permitirá conocer a personas que solamente buscan amistad, por lo que quedarás fuera de aquellas que buscan una cita para algo más que conocerse.

Está de forma gratuita desde la Google Play Store para que puedas problarla al menos y decidirte por ella ante otras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.