Adobe quiere que uses comandos de voz para editar fotografías

Adobe acaba de publicar un vídeo concepto en el que un usuario de un iPad se pone a realizar cambios simples en sus fotos al usar comandos de voz. Esto podría implicar grandes cambios cuando interactuamos con esas apps de edición de fotografías en un dispositivo, ya que si nos ponemos a echar en cuenta las acciones realizadas, muchas podrían ser aplicadas con nuestra voz.

La tecnología usada en el clip de vídeo no es algo realmente sorprendente a primeras, ya que seguramente que se puede realizar el mismo resultado de una forma más rápida al usar la pantalla táctil del smartphone. Aunque hay que decir que al ser un concepto, podríamos estar en los primeros pasos de algo más grande.

Aparte de que el sistema basado en voz debería de ser lo suficientemente sofisticado para entender una gran variedad de comandos o sinónimos de los mismos. De momento parece más simple usar los botones en pantalla para poder realizar esos cambios, pero debido a que estamos ante esa tendencia de los asistentes virtuales, la idea de decirle al mismo que aplique un filtro vintage a esa foto que acabamos de subir a Google Fotos, puede ser bastante práctica.

Adobe comandos de vo

Adobe ha dejado bien claro que estos son los primeros pasos hacia una interfaz basada en voz más robusta que permita a los creativos buscar y editar imágenes de una forma más natural y rápida en mobile. Es en lo mobile donde esto podría tener su éxito, ya que en los programas de Adobe para el escritorio, donde se realizan tareas y acciones más complejas, se hace más difícil su implementación.

Las tareas más básicas serían más concretas para el uso de comandos de voz como puede ser abrir un documento, aplicar una automatización o cambiar de una herramienta a otra desde la rapidez de decirlo con nuestra voz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco Fernández dijo

    Tiene buena pinta, pero hay que probarlo en la realidad…
    Un saludo.